<
>

Fuente: Pats extienden contrato de Brady por dos años

Los New England Patriots y Tom Brady acordaron una extensión contractual de dos años que le pagará al quarterback $23 millones en 2019, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El nuevo contrato hará a Brady el sexto quarterback mejor pagado en la NFL, señaló una fuente, al empatar a Drew Brees, de los New Orleans Saints.

Brady, quien tenía programado originalmente un salario de $15 millones para este año, se hubiera convertido en agente libre sin restricciones luego de la temporada 2019.

La extensión se dio un día después de que Brady cumplió 42 años de edad.

El miércoles, Brady rechazó hablar sobre si sentía que merecía una extensión, pero sí destacó la relación que tiene con los Patriots.

“Aprecio a este equipo y la oportunidad que me dio en el 2000”, dijo Brady en ese momento. “Juego por un gran coach, como el coach Bill (Belichick), y (el coordinador ofensivo) Josh McDaniels y yo tenemos una gran relación de trabajo. Amo al Sr. (Robert) Kraft y a su familia. Hemos tenido un éxito increíble y ojalá lo mantengamos”.

Ningún quarterback ha jugado como titular los 16 partidos de una temporada regular a los 42 años de edad , pero la extensión refuerza la idea de que Brady podría convertirse en el primero en hacerlo.

Antes del Suoer Bowl LIII, Kraft dijo que no tenía reserva alguna para darle una extensión contractual a Brady a su edad.

"Me sorprendería que no siguiera siendo nuestro quarterback por un rato", dijo Kraft.

Los Patriots tienen a Brady, al veterano Brian Hoyer y al novato Jarrett Stidham, selección de cuarta ronda en el draft, como sus quarterbacks en el roster. El pasador de segundo año Danny Etling está en transicón para desempeñar el rol de receptor.

Mike Reiss contribuyó a este reporte.