<
>

Ezekiel Elliott no enfrentará cargos por incidente de Las Vegas

Ezekiel Elliott aún no se ha reportado al campamento de entrenamiento de los Cowboys. AP Photo

El corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, no enfrentará cargos por parte de la policía de Las Vegas por un supuesto incidente de agresión que ocurrió en mayo, de acuerdo a Frank Salzano, uno de los abogados y agentes de Elliott.

El 19 de mayo, policía en Las Vegas detuvo brevemente a Elliott después de un incidente en que Kyle Johnson, un guardia de seguridad de un festival de música, fue empujado al suelo. Elliott fue liberado y se disculpó con Johnson. Al momento, Johnson declinó interponer querella, pero más tarde interpuso un reporte criminal.

Dos de los abogados de Elliott, Scott Rosenblum y Jason Lampert, emitieron un comunicado en julio, en el que alegaron creer que Johnson intentaba extorsionar a Elliott.

La NFL investiga el incidente, también, y Elliott se reunió con el comisionado Roger Goodell en New York. La liga dijo más tarde que Elliott no sería penalizado bajo la política de conducta personal. En el 2017, Elliott fue suspendido por seis partidos por un supuesto incidente involucrando a una ex novia en Columbus, Ohio, aunque no se le levantaron cargos en ese caso, por parte de las autoridades.

Elliott aún no ha reportado al campamento de entrenamiento y está sujeto a multas totalizando más de 900,000 dólares, mientras busca una extensión de contrato. Pasó la mayor parte de su tiempo en México, pero regresó a Texas a lo largo del fin de semana. Los Cowboys volvieron a Dallas el domingo por la mañana después de su victoria por 14-10 sobre Los Angeles Rams en Honolulu.

Su primera práctica en las instalaciones de The Star, en Frisco, Texas, será el martes, y la gerencia espera acelerar el paso en las negociaciones con Elliott, así como Dak Prescott y Amari Cooper.