<
>

Cam Newton no juega ante Arizona; lo reemplaza Kyle Allen

Streeter Lecka/Getty Images

CHARLOTTE, N.C. – Los Carolina Panthers hicieron oficial este viernes que el quarterback Cam Newton no jugará el domingo y lo sustituirá Kyle Allen para el juego ante Arizona.

Newton se volvió a lesionar del pie izquierdo el juego anterior, el Jueves por la Noche en la derrota 20-14 ante Tampa Bay, lo que puso a los Panthers 0-2 en la temporada. No practicó toda la semana, trabajó con un entrenador personal y fue a las reuniones del equipo usando una bota especial para el pie.

“Le está yendo bien”, dijo el coach Ron Rivera en una llamada de conferencia. “La parte mala es que jugó en un semana corta y el pie no tuvo tiempo para recuperarse, por lo que entiendo. Estaba muy hinchado, es una de esas cosas que solo tenemos que esperar y ver cómo está.

“Lo que no queremos es que haya otro revés”.

Será la séptima ocasión que Newton se pierda un juego desde que hizo su debut en la NFL en 2011 en Arizona. No hubo ninguna indicación de que el pasador va a estar disponible para el próximo juego ante Houston.

Para Allen, nativo de Scottsdale, Arizona, será la segunda vez que inicie un juego como titular. En el juego final del año pasado, el entonces novato, no seleccionado en el draft, de la Universidad de Houston, lideró a Carolina a una victoria 33-14 sobre los New Orleans Saints con Newton en la banca por una lesión en el hombro.

Esta será también una reunión entre Allen y el quarterback Kyler Murray. Los dos estuvieron en Texas A&M en 2015 y los dos fueron transferidos a otra universidad con pocos meses de diferencia, Allen a la Universidad de Houston y Murray a Oklahoma.

Murray se convirtió en ganador del Trofeo Heisman y primera ronda global en el draft del 2019. Allen fue tomado fuera del draft luego de ser reemplazado como el titular en Houston en 2017 y declararse al draft sin pasar por su último año de universidad.