<
>

Jay Gruden lamenta lesiones y ausencia de control total en los Redskins

ASHBURN, Va. -- El ahora ex coach de los Washington Redskins, Jay Gruden, dijo que percibió problemas durante un par de semanas y que cuando recibió un mensaje de texto la noche del domingo en el que se le indicaba que llegara temprano a la oficina el lunes, supo que su trabajo estaba en riesgo.

Los Redskins despidieron a Gruden alrededor de las 5:30 a.m. del lunes y nombraron a Bill Callahan como coach interino.

“Pensé que sucedería la semana pasada, luego del juego contra Giants. Con base en los reportes y porque nunca me dijeron, ‘No te van a despedir’”, dijo Gruden en charla telefónica con ESPN, luego de llegar a Florida la tarde del lunes. “Por eso asumí que lo estaba.

“Tenía un buen staff y ojalá que puedan hacer que todo funcione en los últimos 11 juegos. Es un buen grupo”, agregó.

Gruden trabajó poco más de cinco temporadas con los Redskins, el periodo más largo para un coach desde que Dan Snyder compró a la franquicia hace dos décadas. Ninguno de los otros cinco entrenadores en jefe contratados por Snyder llegó al quinto año.

En el último año, se dieron reportes de la frustración de Gruden con algunas decisiones de personal, ya sea en el draft o agencia libre.

“Tengo emociones encontradas sobre eso. Al final del día, si no eres el gerente general, tienes que aceptar el hecho de que no vas a tener todo lo que deseas”, dijo Gruden. “Uno acepta los jugadores que te dan. Tuve opinión en algunas áreas, pero hay problemas importantes.

“Así es para la mayoría de los coaches. Uno no tiene la decisión final. Es algo que tienes que superar y trabajar con los jugadores que tengas”, añadió.

También hubo varios reportes sobre la preferencia de Gruden por otro jugador en el draft de 2019 con la selección global número 15 y no por el quarterback Dwayne Haskins. Gruden no estaba solo en el aspecto deportivo sobre la idea de que le tomaría un buen rato a Haskins estar listo para jugar en la NFL, razón por la que Callahan dijo el lunes que el pasador novato permanecerá en la banca el resto de la campaña.

“Si no lo has hecho antes, tienes mucho qué digerir. Hasta que realmente se sienta cómodo, es por su bien”, dijo Gruden el viernes pasado a ESPN en relación al desarrollo de Haskins. “Si no me cayera bien, lo hubiera puesto a jugar de inmediato. Me cae bien. Va a ser un gran quarterback un día. El tiempo es realmente importante para él”.

El period de Gruden con los Redskins quedó marcado por las lesiones, especialmente los últimos dos años. En total, el equipo puso a 52 jugadores en la lista de reservas lesionados los últimos dos años. Actualmente tienen a 10 en esa lista y tampoco contaron con el tackle Trent Williams (disputa contractual). El ala cerrada Jordan Reed no ha jugado en la actual temporada por conmoción.

“No puedo recordar la última vez que todos mis jugadores estuvieron activos. Es difícil. Pagamos la mayoría de nuestra nómina y nunca tuvimos a varios jugadores en el campo. No sé si otros equipos puedan decir lo mismo con tantos lesionados”, explicó Gruden. “Algunos equipos pierden a un quarterback o a un tackle. Nosotros perdimos a un quarterback, a un tackle, a un guardia, al centro, a un receptor o al corredor. No es algo fácil de superar, pero aún así, debimos ser mejores a la defensiva y tener mejor desempeño en ciertas áreas.

“Cuando tienes marca de 0-5, los coaches no duran mucho tiempo”, agregó.

Gruden dijo que no está seguro sobre lo que le depara el futuro. Probablemente se tome el resto de la actual temporada al saber que los Redskins le deben dinero hasta la temporada 2020. El equipo le pagaba $5 millones por año.

Gruden dijo que mirará trabajos como entrenador en jefe luego de la actual temporada. Si nada se materializa, podría terminar como coordinador ofensivo en algún equipo.

“Fue una gran oportunidad ser coach de los Redskins. Amé cada minuto. Al final del día, no tuvimos los resultados que queríamos. Fue muy frustrante con la cantidad de lesiones que tuvimos los últimos tres años, pero no puedo usar eso como excusa. Uno debe prepararse para jugar y no hice un buen trabajo en eso y nuestra marca así lo demuestra en los últimos 11, 12 juegos. No pudimos superarlo”, explicó el ahora ex entrenador en jefe.