<
>

Calvin Austin lideró el triunfo de Steelers en casa

Russell Wilson mejoró su desempeño respecto a su primera salida la semana pasada


PITTSBURGH -- En el Monday Night Football en el que los pateadores dominaron, los Pittsburgh Steelers superaron con fuerza a los New York Giants por 26-18 gracias a dos viajes a la zona de anotación cortesía de Calvin Austin III.

Austin no sólo anotó el primer touchdown de regreso de despeje de la franquicia en casi cinco años en el tercer cuarto, sino que luego atrapó otro característico pase largo de Russell Wilson en el cuarto para su segunda anotación aérea en la temporada.

Y aunque la defensiva de los Steelers permitió que el corredor novato de los Giants Tyrone Tracy Jr. explotara para una noche de 145 yardas terrestres y un touchdown, T.J. Watt apareció --como suele hacer-- con un enorme robo de balón a Daniel Jones y recuperación de balón suelto para evitar que los Giants aprovecharan el balón suelto previo de Wilson en el cuarto episodio. Beanie Bishop Jr. tuvo una intercepción que selló el juego en la última serie de los Giants.

Análisis del quarterback: En su segundo inicio como Steeler, Russell Wilson no tuvo problemas para mejorar su desempeño de 245 yardas de la semana pasada con 278 yardas aéreas y un touchdown. Wilson su juego aéreo varias veces en la victoria, sobre todo con un par de pases profundos a Van Jefferson para terminar el tercer cuarto y un pase de 29 yardas a Austin a principios del cuarto para el primer touchdown ofensivo de cualquiera de los dos equipos. En el momento de ese touchdown, Wilson tenía 4 de 6 pases con un touchdown en lanzamientos de al menos 20 yardas esta campaña. Wilson fue capturado cuatro veces y perdió un balón suelto, pero mostró una mayor movilidad y capacidad de evasión.

Tendencia prometedora: Aunque solo anotaron nueve puntos en la primera mitad, los Steelers estaban moviendo el balón a un ritmo impresionante, registrando 14 jugadas de al menos 10 yardas. Fue su mayor cantidad en una mitad desde la Semana 2 de 2018 contra los Kansas City Chiefs, cuando también tuvieron 14, según ESPN Research. Antes de esta semana, los Steelers tuvieron problemas para mover el balón en la primera mitad, pero registraron 237 yardas de ofensiva, incluidas 104 yardas terrestres, en los primeros dos cuartos, una señal de que tal vez los inicios lentos hayan quedado atrás. También anotaron goles de campo en cada una de sus primeras tres series, siendo la primera vez desde la Semana 10 de la temporada 2023 contra los Packers que anotaron puntos en cada una de sus primeras tres series.

Jugada fundamental: La devolución de despeje de 73 yardas de Austin en el tercer cuarto fue la primera devolución de despeje de los Steelers para un touchdown desde que Diontae Johnson anotó uno en la Semana 14 de la temporada 2019 contra los Arizona Cardinals. No solo le dio a los Steelers su primera anotación de la noche y una ventaja de 16-9 después de que se anularan sus primeros dos, sino que fue otro logro para el veterano entrenador de equipos especiales de los Steelers, Danny Smith, cuya unidad bloqueó patadas en tres juegos consecutivos antes de este Monday Night Football. Austin encontró la zona de anotación nuevamente un cuarto después con un pase de 29 yardas de Wilson.

Próximo partido: en Commanders, 10 de noviembre