El mariscal de campo de los Ravens, Lamar Jackson, confirmó que jugará el domingo frente a Broncos tras perderse dos prácticas en la semana.
OWINGS MILLS, Maryland -- El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, declaró que "100 por ciento" jugará el domingo contra los Denver Broncos después de perderse dos prácticas esta semana por lesiones en la espalda y la rodilla.
"Eso no estaba en duda", dijo Jackson después de la práctica de este viernes. "Solo estoy descansando mi cuerpo. Es una temporada larga".
Esta fue la primera vez este año que Jackson se perdió una práctica de temporada regular. El actual MVP de la NFL regresó este viernes y se movió bien.
El entrenador de los Ravens, John Harbaugh, no está preocupado por cómo jugará Jackson después de perderse varias prácticas en una semana, lo que no ha sucedido desde el final de la temporada 2022.
"Estará listo", sostuvo Harbaugh. "Estudió toda la semana. Estuvo involucrado en toda la preparación. Conoce el plan de juego. Conoce al oponente".
Jackson es el mariscal de campo de una ofensiva que ocupa el puesto número uno en yardas totales (452.1) y el segundo en anotaciones (30.3 puntos por partido). Sus 2,099 yardas por pase lo ubican quinto en la NFL, y sus 501 yardas por tierra lideran a todos los mariscales de campo.
Mantener a Jackson saludable es fundamental para Baltimore. Desde que Jackson se convirtió en el mariscal de campo titular a mediados de la temporada 2018, los Ravens tienen un récord de 63-22 (.741) con Jackson y 4-9 (.307) sin él.
Jackson ha recibido 102 golpes esta temporada, solo detrás de Daniel Jones (109). Harbaugh indicó que "absolutamente" pensaría en darle a Jackson más días libres de práctica en el futuro.
"Hay que tener eso en cuenta, seguro", indicó Harbaugh. "Quieres que tus jugadores estén en su mejor nivel el domingo".
Los Ravens (5-3) están un juego detrás de los Pittsburgh Steelers (6-2) por el primer lugar en la AFC Norte. Después del juego del domingo contra los Broncos (5-3), Baltimore tiene un cambio rápido, recibiendo a los Cincinnati Bengals el jueves.