<
>

¿Tiene Jordan Love un problema de intercepciones?

Nadie ha lanzado más intercepciones esta temporada que Love, pero… no siempre ha sido su culpa


GREEN BAY, Wisconsin -- Cualquiera que no haya visto a Jordan Love últimamente puede hacerse una idea de cómo ha sido su temporada con la repetición de un partido: la victoria del domingo por 24-22 sobre los Houston Texans.

Se mostró un poco de todo lo que ha hecho el mariscal de campo de los Green Bay Packers en sus cinco aperturas esta temporada: lanzamientos espectaculares que recordaban la segunda mitad de la temporada pasada cuando fue uno de los mejores de la liga, pero también algunas decisiones cuestionables que llevaron al tipo de intercepciones de la primera mitad de la temporada pasada, cuando parecía que todavía tenía mucho que aprender sobre cómo jugar en la NFL.

En este punto, de cara al partido del domingo contra los Jacksonville Jaguars, que será el 24º partido de la temporada regular de Love como titular, podría ser demasiado pronto para decir si Love tiene un problema de intercepciones o si está adoptando un enfoque necesariamente agresivo en su segundo año como titular.

"Hay un montón de jugadas increíbles que suceden todos los domingos y que de otra manera no ocurrirían con seguridad", dijo el centro de los Packers, Josh Myers, sobre la naturaleza agresiva de Love. "Es increíble sentarse allí en el bolsillo y ver algunos de estos pases, y la forma en que aterrizan desde mi punto de vista es increíble".

Esto es cierto para 2024: nadie ha lanzado más intercepciones esta temporada que Love. Sus ocho intercepciones están empatadas con Patrick Mahomes (Chiefs) y Gardner Minshew (Raiders) en el liderato de la liga, aunque ha jugado un partido menos. Sin embargo, solo un mariscal de campo ha lanzado más pases de touchdown que Love. Sus 15 pases anotadores lo ubican empatado en el segundo lugar con Lamar Jackson (Ravens), solo detrás de los 18 lanzados por Baker Mayfield (Bucs). Tanto Jackson como Mayfield han jugado dos partidos más.

"Creo que, obviamente, las intercepciones son algo que quiero limpiar y definitivamente mejorar, poder estar limpio con el balón", aceptó Jordan Love el miércoles. "Creo que nuestro principal objetivo es jugar un partido a la ofensiva y tener un 100 por ciento de seguridad en el balón. Es definitivamente un gran aprendizaje”.

"Siempre hay diferentes razones para las intercepciones, ya sea una mala lectura, un balón mal lanzado, cosas así. Hay muchas formas diferentes en que suceden las cosas. Para mí, definitivamente es algo en lo que quiero concentrarme en el futuro".

No todas las intercepciones son iguales. Al menos una de las intercepciones de Love, y quizás dos, pueden serle imputadas al receptor.

En la intercepción de la Semana 6 contra los Cardinals, Bo Melton se resbaló en su ruta.

En la segunda de sus tres intercepciones en la derrota de la Semana 4 contra los Vikings, Romeo Doubs debía correr una ruta vertical recta, pero en su lugar, rodeó al safety hacia el interior y terminó en la misma ventana que el ala cerrada Luke Musgrave, quien pensó que el balón era para él. Musgrave pareció desviarlo, lo que llevó a la intercepción.

"En defensa de Jordan, tenía un defensivo corriendo justo hacia su cara y que no debía estar allí", matizó LaFleur el día después del juego de los Vikings. "Debería ser interceptado bajo protección. Así que tenemos que asegurarnos de dar un paso adelante, hacer ese bloqueo, y luego creo que puede tomar una mejor decisión y, con suerte, simplemente dejarlo caer. Si el espacio está un poco reducido, simplemente tomar el pase".

Esa intercepción se produjo contra una presión de cinco hombres. Fue una de las tres intercepciones que Love ha lanzado cuando se enfrenta a más de la presión estándar de cuatro hombres. En otra contra los Vikings, enviaron siete tras Love en una jugada de primer intento y la lanzaron a lo profundo para Dontayvion Wicks.

De sus últimas intercepciones, las dos contra los Texans, una se produjo contra una carrera estándar y Love no vio al defensor, mientras que la otra se produjo en una presión de cinco hombres que lo obligó a lanzar mal apoyado y sobre Christian Watson.

Su intercepción más atroz se produjo cuando estaba en la posición de back contra los Rams en la Semana 5. Love intentó escapar de una fuerte presión en la zona de anotación y, mientras se tambaleaba para evitar un safety, lanzó un pase que el profundo Jaylen McCollough interceptó en la yarda 4 de los Packers y devolvió para un touchdown.

Según ESPN Research, Love ha sido atacado 35.6% del tiempo, la segunda tasa más alta entre los titulares regulares detrás de Minshew. Sin embargo, Love ocupa el puesto 22 en el porcentaje de jugadas bajo presión (definidas como capturas, golpes o bajo presión) con un 27.7%. Jacoby Brissett y Deshaun Watson han estado bajo presión en más del 40% de sus pases hacia atrás. La tasa de pases fuera del objetivo de Love es baja. Ocupa el octavo lugar más bajo en la liga con un 13.1%. Kirk Cousins es el mejor con un 10.8%. Anthony Richardson es el peor con un 22.9%.

"De nuevo, es por eso que se necesitan los 11, ¿no?", dijo LaFleur.

El domingo pasado fue el tercer juego de la carrera de Love con múltiples pases de touchdown y múltiples intercepciones. Eso lo empata con Nick Mullens (Vikings) por la mayor cantidad desde el comienzo de la temporada pasada. En lanzamientos de menor riesgo a corredores y alas cerradas, terminó 9 de 10 con dos touchdowns (uno al corredor Josh Jacobs y otro en un lanzamiento desviado al ala cerrada Tucker Kraft que pasó por las manos de un defensor de los Texans).

En 23 inicios, Love ha lanzado 22 intercepciones (y 50 touchdowns). En ese sentido, se ha inclinado más hacia Brett Favre (25 intercepciones en sus primeras 23 aperturas) que hacia Aaron Rodgers (15).

"Es la NFL, no siempre habrá jugadores totalmente desmarcados", analizó Love después del partido del domingo. "Van a ser espacios reducidos, a veces hay que hacer que el balón entre en ellos, y voy a seguir jugando. Aprender y crecer a partir de los errores, las intercepciones, y simplemente seguir jugando, seguir avanzando”.

"Eso nunca me va a limitar. Tengo que seguir y siendo el mejor jugador que pueda para mi equipo".