<
>

Gurú de las Diagonales: No al purgatorio de mariscales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- El purgatorio de mariscales no es un lugar en el cual quieres estar.

Es por eso que año tras año, los equipos toman riesgos, a veces desmedidos, en busca del sueño de conseguir ese mariscal franquicia que resuelva todos sus problemas.

Retrocedamos por un momento al 2017, cuando los Chicago Bears esperaban su turno para hacer uso de su tercera selección general en el draft. Delante de ellos estaban los San Francisco 49ers, en la posición número 2. Todos los indicios apuntan a que los 49ers escogerán al ala defensiva de la Universidad de Stanford, Solomon Thomas. Suple una necesidad, y con Myles Garrett ya habiendo sido elegido por Cleveland, es el mejor cazamariscales disponible en el papel.

A partir de ese momento, comenzó la ola de locura. Los rumores, a la postre para muchos generados por el propio equipo de San Francisco, indican que hay equipos dispuestos a escalar a la posición número 2 para ir en busca de un mariscal.

Chicago acaba de firmarle una extensión multianual a Mike Glennon, pero en el fondo, saben que él no es la respuesta. El gerente general de los Bears, Ryan Pace, tiene a su preferido. El mundo piensa que es DeShaun Watson, quien acaba de guiar a Clemson al título, con una actuación magistral, derrotando nada más y nada menos que a la dinastía de Alabama.

Pero Pace tiene otras ideas. Ve algo de Drew Brees en Mitchell Trubisky (¿Quizás su estatura?), quien tiene apenas 13 apariciones como titular en la Universidad de North Carolina.

Tanto le gusta a Pace, que está dispuesto a pagar la tercera selección general, dos selecciones de tercera ronda y una de cuarta ronda, para subir una posición en el draft. Los Bears jalan el gatillo, y escogen a Trubisky.

Por un lado, aplaudo a Pace por mantenerse firme en sus convicciones, y tener las agallas de tomar una decisión poco popular con tal de buscar al hombre que considera puede cambiar el futuro de la franquicia.

Por el otro, no entiendo en qué estaba pensando. Si querías un mariscal probado a nivel universitario, no había nadie como Watson, y si querías una promesa que aprenda detrás de Glennon por un año, estaba el talento crudo pero evidente de Patrick Mahomes.

Entiendo que con el diario del lunes todo es más fácil, pero la verdad es que nunca me gustó Trubisky. Y para colmo de los fans de los Bears, que se acordaron de mi madre seguido cuando critiqué a su mariscal en estos dos años, en este caso parece que no hay mucho debate.

Porque después de 32 juegos, Trubisky no ha mostrado nada que me haga pensar que es un mariscal franquicia.

No ha habido evolución, sus lecturas tardan mucho, toma malas decisiones, no es una amenaza vertical, su brazo no es el más fuerte, tiene tendencia a lesionarse, no ha tenido un momento insignia y su confianza es prácticamente nula.

Los Bears tienen un récord de 3-4 (no entiendo por qué Nagy jugó para el gol de campo cuando no tiene confianza en Piñeyro), y están desperdiciando potencialmente una defensiva de época, aunque es cierto que han sufrido algunas lesiones importantes de ese costado del balón.

Y es ahora donde viene la parte más difícil. Porque creo que hasta los mismos fans de Chicago que me acusaban de "odiar a su equipo", están de acuerdo en que Trubisky no es la respuesta a largo plazo. Pero el problema es que si Pace decide ir por otro mariscal en el próximo draft, estaría admitiendo su propio error, y por ende exponiéndose a más críticas.

Es por esa razón que tantos gerentes generales, alegan lealtad para con sus selecciones, cuando en realidad se trata más bien de cuidar su propia espalda. Piensan en su futuro, en lugar del futuro de la franquicia, que es para lo que los contrataron, y hay ejemplos por todos lados.

Me encantaría que Pace entienda que todos cometemos errores, y que cuánto lo admitimos, menores daños hacen.

Yo ya lo he dicho muchas veces, pero escogería un mariscal prácticamente todos los años hasta encontrar a ese jugador diferente. Después de todo, el draft es una ciencia inexacta, y la mayoría de los picks fracasan. Y cuando son selecciones altas, son expuestos a más escrutinio.

Si los Bears no reaccionan rápido, caerán en el purgatorio de mariscales, el mismo que tuvo Miami con Ryan Tannehill o Cincinnati con Andy Dalton. Mariscales que te muestran algo que ilusiona, y te quitan múltiples años de franquicia.

Lo bueno para Chicago, es que Trubisky no ha mostrado prácticamente nada, por lo cual la decisión no debería ser tan difícil, a no ser que Pace se ponga por encima del equipo.

Como siempre, los dejo con LA JUGADA LA SEMANA. Generalmente, la inteligencia puede más que el talento, y está claro que el número 3 de Texas Tech no tenía clara ni la situación de partido ni el tiempo que quedaba.

Por si alguien se lo pregunta, Kansas ganó el partido con un gol de campo tras esa pérdida insólita.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-PHILADELPHIA EAGLES

2-NEW ENGLAND PATRIOTS

3-CAROLINA PANTHERS

4-GREEN BAY PACKERS

5-OAKLAND RAIDERS

6-SAN FRANCISCO 49ERS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-SAN FRANCISCO 49ERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-PHILADELPHIA EAGLES

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-CLEVELAND BROWNS (+7 y medio)

2-MIAMI DOLPHINS (+11 y medio)

3-JACKSONVILLE JAGUARS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE CARDINALS-49ERS (44 y medio)

2-BAJAS DE PANTHERS-TITANS (42 y medio)

NCAA

1-VIRGINIA CAVALIERS (+2 y medio)

2-OREGON DUCKS (+6 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 152-128

Con Línea de Apuesta: 65-56 (10-5)

Sin Línea de Apuesta: 73-48 (11-4)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-3 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 5-3 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 3-5 (1-0)

Power 6 (con línea): 22-26 (4-2)

Teaser 3: 1-7 (0-1)

Altas y Bajas: 6-10 (0-2)

NCAA: 7-7 (0-2)

Suicide Pool (sin línea): 6-2 (KC, BAL, DAL, lar, NWE, lac, BUF, MIN, PIT)