<
>

James Conner en duda para el partido contra Colts

James Conner quedó fuera en los últimos minutos del partido contra Dolphins. AP

PITTSBURGH – Luego de su mejor actuación, el corredor James Conner está en duda para el juego del domingo contra los Indianapolis Colts.

Conner quien se lesionó el hombro en los minutos finales en la victoria del lunes contra los Miami Dolphins, no practicó en toda la semana luego de correr para 145 yardas y una anotación.

Su lugar lo ocupó Jaylen Samuels y figura para ser titular el domingo.

“Para eso me preparo”, dijo Samuels. “No sé cuál sea la situación de James. Sé que intenta ponerse mejor y regresar lo antes posible. Si no puede, luego tengo que ser yo el hombre”.

Samuels se perdió los dos pasados juegos luego de una cirugía en la rodilla a inicios de octubre.

“La disposición de Jaylen Samuels llega justo a tiempo”, dijo el entrenador en jefe Mike Tomlin a inicios de esta semana.

Pese a que no lo ha hecho esta semana, Samuels es plenamente capaz de llevar la carga de la posición. Tuvo doble digito en acarreos en una racha de tres juegos la campaña pasada, incluyendo 19 acarreos para 142 yardas contra los New England Patriots.

Esta temporada, Samuels tiene 18 acarreos para 50 yardas y un touchdown, y fue intensamente ovacionado en la victoria del lunes contra los Cincinnati Bengals en la semana 4. Corriendo fuera de la formación ‘Wildcat’, Samuels tiene 10 acarreos para 26 yardas y su única anotación de la campaña.

“Es un corredor lento”, dice el centro Maurikice Poundey. “Lee los espacios de la manera correcta, y además es un jugador que busca el pase. Parece que siempre está moviéndose adelante. Cuando ves eso como liniero, es algo bueno”.

Y con sus ocho recepciones para 57 yardas en la victoria contra Bengals –y 12 para 81 yardas en lo que va del año—Samuels también es una amenaza en el pase.

“Es realmente único como receptor y corredor de ruta”, señala el coordinador ofensivo Randy Fichtner. “Es hábil de muchas maneras. Sabe que es capaz de ser aquel que juegue los tres ‘downs’. Lo ha hecho antes en juegos importantes. Me refiero, tiene muchos de esos momentos. Así que me emociona tenerlo de vuelta”:

Mientras Conner no ha quedado oficialmente fuera, el corredor sustituto Benny Snell y el guardia izquierdo titular Ramon Foster están definitivamente fuera para el domingo. Foster por conmoción, Snell por lesión de rodilla, dejando la posición en Trey Edmunds, quien estuvo en la escuadra de prácticas al inicio de esta temporada.

Conner y Snell son los mejores corredores del equipo con 380 yardas y 118 respectivamente. Luego de un inicio lento por parte del equipo de corredores, Steelers han mejorado en los pasados dos partidos. Luego de promediar 67 yardas por juego en las primeras cinco semanas, el juego terrestre de Pittsburgh tuvo 168 yardas contra Dolphins y 124 contra Chargers. Es muy posible que esté en Samuels y Edmunds mantener el momento.