<
>

Panthers enfrentan decisión difícil con Cam Newton

play
¿Llegó el final de la era de Cam Newton en Carolina? (1:23)

Sebastián M. Christensen analiza la actualidad del QB de los Panthers, quien fue puesto en la lista de lesionados. (1:23)

La decisión de enviar a Cam Newton a la lista de reservas lesionados ha generado dudas sobre su futuro con los Carolina Panthers.

El Jugador Más Valioso del 2015 ha lidiado en las últimas dos temporadas con problemas en el hombro y el pie, y terminará esta campaña en la IR por una nueva lesión. Además, tiene marca de 0-8 en sus últimos ocho partidos como titular, por lo que el equipo tendrá que tomar una difícil decisión en febrero.

Los Panthers deberán decidir si quieren pagar los 21.1 millones de dólares de su contrato la próxima temporada o cortarlo y así ahorrarse 19 millones contra el tope salarial. Si deciden prescindir del mariscal de campo, esto sólo les costaría 2 millones contra el tope salarial.

Ceder a Newton mediante un canje a otro equipo también es una opción, aunque para esto Carolina tendría que encontrar una organización dispuesta a pagar por un año de contrato o darle una extensión.

El gerente general de la franquicia Marty Hurney y el entrenador en jefe Ron Rivera no están listos para discutir el tema, en momentos en que los Panthers (5-3) están buscando llegar a la postemporada.

Newton no ha hablado con la prensa sobre su salud desde que se lesionó en la derrota de la Semana 2 ante los Tampa Bay Buccaneers. No obstante, el miércoles estuvo presente en el vestidor.

Al preguntarle si podría hablar con los reporteros, Newton respondió bromeando: "No he hablado con ustedes ningún domingo en el último mes. Ningún domingo en el último mes, no tengo nada que decirles".

Ante la insistencia de los periodistas, volteó, sonrió y dijo: "ya tienen ustedes todas las respuestas. Ustedes van a encontrar la respuesta".

Los representantes del mariscal de campo no han respondido las llamadas y mensajes de texto de The Associated Press, en busca de un comentario sobre su futuro.

Hurney también declinó una entrevista y sólo se refirió al comunicado de prensa del martes, en que el equipo aclaró: "En este momento hemos decidido que lo mejor para asegurar que el pie quede al 100 por ciento es poner a Cam en la lista de reservas lesionados".

Rivera dijo que, en conjunto, todos los involucrados decidieron poner a Newton en la IR, pero se negó a hablar de la situación del quarterback.

"Creemos que en este momento lo mejor es ponerlo en la IR y seguir", comentó Rivera. "Realmente aprecio todo lo que ha hecho Cam y que siga aquí. Ha hecho un gran trabajo presentándose. Una vez dicho esto, quiero ahora hablar de enfrentar a los Green Bay Packers el domingo".

Ante la pregunta sobre si cree que Newton podría regresar en la postemporada tras pasar ocho semanas en la lista de reservas lesionados, Rivera respondió irritado.

"La cuestión no será tratada hasta que sea el momento", sentenció. "Entonces, al final de día, está en la IR. Kyle Allen es nuestro quarterback".