<
>

Al menos 13 equipos asistirían a la sesión de Colin Kaepernick

Las circunstancias alrededor de la prueba de Colin Kaepernick generan sospechas para algunos. Getty Images

El ex entrenador en jefe de la NFL, Hue Jackson, dirigirá los ejercicios durante la sesión del quarterback Colin Kaepernick en Atlanta el próximo sábado, y el también ex entrenador en jefe de la NFL, Joe Philbin, anunció la liga este jueves.

La NFL anunció que 11 equipos se han comprometido a asistir: los Arizona Cardinals, Atlanta Falcons, Cleveland Browns, Denver Broncos, Detroit Lions, Miami Dolphins, New England Patriots, New York Giants, New York Jets, Tampa Bay Buccaneers y Washington Redskins.

Fuentes dijeron a ESPN que los Dallas Cowboys y Seattle Seahawks también se verán representados.

La liga dijo que espera que equipos adicionales se sumen.

Jackson dijo a Josina Anderson de ESPN que "apenas me enteré de ello" este jueves.

"La NFL me pidió hacerlo. Estoy emocionado por hacerlo por Colin y la liga. Hasta donde sé ahora, Colin se presentará", dijo.

La liga reiteró que enviaría un video de la sesión y una entrevista con Kaepernick a los 32 equipos.

Kaepernick, de 32 años de edad, ha estado fuera del fútbol americano desde el 2016, el año en que comenzó a protestar la brutalidad policiaca e injusticia social al hincarse durante la ceremonia del himno nacional previo a los partidos.

La NFL no brindará a los representantes de Kaepernick una lista de los ejecutivos y coaches que asistirán a la sesión, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN el miércoles.

Fuentes indicaron el mismo miércoles que la NFL había accedido a proporcionar a Kaepernick una lista de los asistentes. No obstante, una fuente de la NFL dijo más tarde a ESPN que la liga jamás prometió dicha lista.

La NFL informó a sus clubes el martes que una sesión privada sería celebrada para Kaepernick el sábado en Atlanta. Fuentes dijeron previamente a ESPN que la liga había informado que a ninguno de los 32 equipos se les informó de la sesión antes de que fuera enviado el memorando del martes. Cuando los representantes de Kaepernick preguntaron si un equipo o equipos determinados pidieron la sesión, la oficina de la liga respondió, "No podemos decirles", dijeron los representantes

El safety de los Carolina Panthers, Eric Reid, quien fue el primer jugador en unirse a Kaepernick en arrodillarse durante el himno cuando ambos jugaban para los San Francisco 49ers, dijo el miércoles que "se siente falso" que la NFL programaría una sesión para el quarterback en sábado.

"Creo en lo que veo", dijo el miércoles Reid. "En este punto, se siente como un truco publicitario".

Las pruebas para la NFL habitualmente se realizan en días martes, porque los head coaches y gerentes generales tienen mayores probabilidades de asistir. En sábado, casi la mitad de los equipos de la liga estará viajando para jugar, y la mayoría del resto de los coaches y jugadores se dirigen a sus hoteles para concentrarse de cara al día siguiente.

El safety de los Philadelphia Eagles, Malcolm Jenkins, dijo el jueves también sentir escepticismo.

"Realmente espero que sea una oportunidad seria para que regrese a la liga", dijo Jenkins. "Pienso que merece estar en la liga. En los últimos tres años, no ha tenido empleo, injustificadamente. Pero con base a todas las cosas que nos han llevado hasta este punto, me produce cierto escepticismo por los motivos detrás de ello. Pero, creo que, como todos, solamente estoy esperando a ver".

Información de Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.