<
>

Cinco equipos amarraron su pasaje a playoffs en la Semana 15

play
Matt Ryan, el rezagado que derrotó a San Francisco (1:11)

Javier Trejo Garay analiza a quién guió al triunfo a los Falcons sobre los 49ers. (1:11)

La Semana 15 de la NFL nos ha entregado partidos muy buenos, entretenidos y dramáticos, y como siempre alguna que otra sorpresa. Pero esta jornada que mañana termina, también nos ha confirmado a más equipos a la postemporada.

Conferencia Nacional

NFC Norte

Los Green Bay Packers ganaron su partido de este domingo ante los Chicago Bears; esto y también a la derrota de Los Angeles Rams, confirmó su boleto a la postemporada.

Aún no ganan su división ya que los Minnesota Vikings, rivales de su división, están a un juego de distancia, y la próxima semana se medirán en Minneapolis en un juego que podría darle la oportunidad a los Vikes de ganar, incluso, ese sector norte.

En este momento, los Packers ocupan el segundo lugar de la Conferencia.

NFC Oeste

Los San Francisco 49ers tropezaron sorpresivamente ante los Atlanta Falcons, y así perdieron --momentáneamente, al menos-- la cima de la división. De hecho, cayeron al quinto lugar en la siembra de la NFC, en posición de comodín. Con todo y eso, la derrota de los Rams también aseguró la postemporada para San Francisco.

Los que sí ganaron su partido, además del boleto a playoffs, fueron los Seattle Seahawks, quienes superaron a los Carolina Panthers para toma el control de esa división, además del primer lugar de manera provisional en la siembra de la conferencia.

Recordemos que San Francisco visitará a Seattle en la última de la semana, juego que deberá definir el primer lugar de ese sector.

NFC Este

Los Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles han tenido una temporada mediocre, y lo increíble es que alguno de ellos va a ganar la división y recibirá en el juego de comodín a un equipo que llegará con mejor récord que ellos.

La próxima semana, Dallas podría asegurar su boleto, siempre y cuando gane como visitante a los Eagles.

Dallas ganó el primer juego ante Philly, y ese es el primer criterio de desempate.

NFC Sur

Los New Orleans Saints, gracias a la mediocridad de sus rivales de división, pudieron lograr muy temprano (desde hace dos semanas ) su boleto a playoffs.

Solo falta determinar si podrán terminar como uno de los dos mejores en la conferencia para descansar en la primera semana de postemporada.

Conferencia Americana

AFC Norte

Los Baltimore Ravens, al ganar su partido ante los New York Jets el jueves pasado, aseguraron la división, y además pueden asegurar descanso en la primera semana de playoffs.

AFC Oeste

Los Kansas City Chiefs, gracias también a su mediocre sector, lograron la semana pasada luego de la victoria ante los Pats, su división y solo habrá que esperar que lugar en la siembra obtendrán.

AFC Este

Los New England Patriots están calificados a playoffs y están segundos en la siembra, pero no han asegurado su división toda vez que los Buffalo Bills también ganaron este domingo, a los Pittsburgh Steelers, ganando de igual manera su boleto a postemporada. Los Bills pueden pelar por llevarse el título divisional, algo que no ocurre desde 1995.

La próxima semana se miden entre sí y ese juego podría determinar quién se corona en el sector.

AFC Sur

En gran partido, Houston Texans y Tennessee Titans se midieron en un partido con tintes de postemporada.

La victoria correspondió a Houston, pero aún no califica playoffs, porque Tennesse está a tan solo un juego de diferencia.

Texans y Titans se medirán en dos semanas más y ese partido deberá definir al campeón de la división.

Solo restan dos semanas por delante, y varios juegos divisionales y dramáticos finales podemos esperar en esta recta final de la mejor y más entretenida liga en el mundo.