<
>

Austin Ekeler acuerda cuatro años con Los Angeles Chargers

Austin Ekeler, por su buen desempeño en 2019, logró un buen contrato con Chargers por cuatro años más. Getty

COSTA MESA, Clif. – La buena temporada de Austin Ekeler con Los Angeles Chargers, ha resultado en una extensión de contrato.

El corredor acordó un contrato de cuatro años con los Chargers por 24.5 millones de dólares, incluyendo 15 garantizados. Ekeler estaba programado para convertirse en agente libre irrestricto cuando iniciara oficialmente la nueva temporada de la liga el 18 de marzo.

“Es algo abrumador, pero un alivio”, dijo Ekeler durante una conferencia vía telefónica el viernes. “Estuvimos yendo y viniendo por un mes. Al principio estábamos bastante alejados, pero una vez nos acercamos, comenzó a convertirse en una posibilidad real”.

Ekeler no fue drafteado antes de ser firmado por los Chargers en 2017. Pasó de ser un jugador de equipos especiales a una amenaza en el ‘backfield’ a lo largo de su tercera temporada. Fue séptimo en la liga y cuarto en la AFC esta temporada con 1,550 yardas (557 acarreadas y 993 por aire). También anotó 11 touchdowns.

Ekeler tendrá un rol protagónico en la ofensiva de los Chargers que tendrá muchos cambios, mientras se preparan para mudarse a un estadio nuevo en Hollywood Park. La franquicia tendrá un nuevo mariscal de campo luego de anunciar el mes pasado que no seguirán con Philp Rivers luego de un decepcionante 5-11 en la temporada. Los Angeles, que tienen la sexta selección en el draft, también tienen un canje pendiente con Carolina y que envuelve al tackle izquierdo Russell Okung por el guardia Trai Turner.

“Puedo verme siendo más un líder”, señaló Ekeler. “Mi rol será más grande que el año pasado, con más oportunidades”.

La extensión de Ekeler también significaría que Melvin Gordon no seguiría en la organización. Gordon quedó fuera por las primeras tres semanas de la campaña y promedió solo 3.8 yardas por acarreo, cuando regresó. Gordon busca un acuerdo multianual luego de registrar 1,200 yardas terrestres en tres temporadas consecutivas de 2016 a 2018.