<
>

Fuentes: Ndamukong Suh firmaría con Buccaneers por un año

El tackle defensivo Ndamukong Suh regresaría a los Tampa Bay Buccaneers con un contrato por un año y $8 millones, informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Suh, quien firmó un acuerdo de un año el pasado receso de temporada con los Buccaneers, no tuvo una sensacional campaña en 2019 en relación a estadísticas al terminar con 41 tacleadas combinadas (22 sin asistencia), 2.5 capturas y cuatro pases desviados, pero su impacto se hizo sentir en la defensiva de Tampa Bay.

En la victoria más impresionante de los Buccaneers en 2019, en la que derrotaron 55-40 de visita a Los Angeles Rams, Suh recuperó un balón suelto y lo regresó 37 yardas para sellar el triunfo.

Suh enfrentó dobles equipos constantemente bajo el esquema 3-4 del coordinador defensivo Todd Bowles. Las 261 jugadas con doble marca, tercer total más alto en la NFL la temporada pasada detrás de Aaron Donald y Kenny Clark, dejaron libres a otros defensivos de los Buccaneers, que permitieron el menor promedio de yardas por tierra en la liga (73.8 por juego) y empataron en el séptimo lugar en capturas con 47.

“Quería que toda la defensiva, de ser posible, permaneciera junta”, dijo el coach Bruce Arians. “Jugaron muy bien juntos. Cada pieza del rompecabezas conocía a la otra. Su fue una gran, gran parte de eso. No tanto en las capturas como en la presión que provocó al interior y el gran trabajo que hizo el año pasado contra la carrera. O sea, fuimos los mejores contra la carrera y mucho de eso fue por él y Vita Vea”.

Luego de ser criticado frecuentemente por los constantes castigos que le marcaban, Suh sólo fue penalizado cinco veces en 2019.

Suh, quien cumplió 33 años en enero, fue la segunda selección global colegial en 2010 por los Detroit Lions, con quienes jugó cinco temporadas y fue cuatro veces al Pro Bowl y tres veces All-Pro.

En 2015, Suh firmó un contrato por seis años y $114 millones, 60 garantizados, con los Miami Dolphins para convertirse en el defensivo mejor pagado en la historia de la NFL en ese momento. En tres campañas con los Dolphins, registró 15.5 capturas y forzó dos balones sueltos. Luego jugó una temporada con los Rams antes de unirse a los Buccaneers.

Suh tiene 58.5 capturas en su carrera y en 10 temporadas sólo no ha iniciado dos juegos como titular, ambos en 2011, cuando la NFL lo suspendió dos juegos por mala conducta en el campo.

Jenna Laine de ESPN contribuyó a este reporte.