<
>

New Orleans podría perder el Super Bowl del 2024 en caso de temporada expandida

La NFL ha previsto la posibilidad de que el Superdome obtenga un Super Bowl posterior en caso de tener que cambiar de sede por Mardi Gras. AP Photo

METAIRIE -- El Super Bowl del 2024, que estaría programado para disputarse en New Orleans, podría tener que mudarse a otra sede por un conflicto de calendario si la NFL adopta una temporada regular de 17 partidos.

Si el Super Bowl es aplazado por una semana al 11 de febrero de ese año, como se espera, se empalmaría con Mardi Gras. Así que la NFL, los New Orleans Saints y la Greater New Orleans Sports Foundation han comenzado a trabajar planes de contingencia.

El escenario más plausible es mover el Super Bowl de New Orleans a un año posterior, aunque todavía no se descarta jugar el 4 de febrero de ese año.

El vocero de la NFL, Brian McCarthy, y el vocero de los Saints, Greg Bensel, dijeron --ambos-- vía comunicados que esta posibilidad se discutió durante el proceso de puja en el 2018, cuando se asignó a New Orleans el Super Bowl por undécima ocasión.

"El New Orleans Host Committee, liderado por los New Orleans Saints y la Greater New Orleans Sports Foundation, ha seguido en comunicación cercana con oficiales de la liga sobre un cambio a una campaña regular de 17 partidos, por lo que respecta a la celebración del Super Bowl LVIII en 2024 en la ciudad", dijo Bensel.

"El Bid Committee, los New Orleans Saints y la NFL trabajaron juntos para crear contingencias [sic] si un conflicto potencial con Mardi Gras llegara a afectar la fecha del Super Bowl. Términos aceptados mutuamente durante el proceso de puja brindaron garantías de que la NFL y el Host Committee explorarían todas las opciones para celebrar el partido en el 2024, o, aceptar celebrar el Super Bowl en un año futuro cuando el calendario de la cuidad lo permita".

El Super Bowl está programado para llevarse a cabo en Tampa, Los Angeles y Glendale, Arizona, a lo largo de los siguientes tres años. Ninguna de esas ciudades sufre algún conflicto de calendario conocido para el caso de un potencial cambio de calendario.

Ninguna sede de Super Bowl ha sido asignada más allá del 2024.

New Orleans, que recibió por última ocasión al Super Bowl en el 2013, también estaba por recibir el Final Four femenil de la NCAA este fin de semana. Pero el evento fue cancelado por la pandemia de coronavirus.

La ciudad recibió el Juego por el Campeonato del College Football Playoff en enero, y tiene agendado recibir el Final Four varonil de la NCAA en el 2022.