NFL Selecciones
ESPN 4y

Ex pateador de Saints, Tom Dempsey, muere por complicaciones de coronavirus

El ex pateador de los New Orleans Saints, Tom Dempsey, quien logró un famoso gol de campo de 63 yardas en 1970 pese haber nacido sin dedos en el pie derecho que era con el que pateaba, murió debido a complicaciones por coronavirus, dijo su hija. Tenía 73 años de edad.

Ashley Dempsey señaló el domingo dio positivo por coronavirus poco más de hace una semana.

Dempsey estuvo luchando contra el Alzheimer y demencia. Era un residente en el centro para adultos mayores de Lambeth House en New Orleans, que ha sido duramente golpeado por el virus. Más de 50 residentes han sido afectados, de acuerdo a NOLA.com.

El juez de instrucción de Orleans Parish han debe de comunicar la causa oficial del deceso.

El dueño de los Saints, Gayle Benson, emitió un comunicado el domingo por la mañana.

“La familia de los New Orleans Saint está profundamente triste y en este difícil momento. La vida de Tom es la del poder del espíritu humano y ejemplifica su resoluta determinación de no dejar que nada impida seguir sueños y aspiraciones. Ejemplifica la lucha y fortaleza en los años recientes mientras luchaba valientemente contra la enfermedad, pero nunca titubeó y mantuvo su propio sentido del humor. Tiene un luchar especial en los corazones y mentes de la familia Saints”.

Los Saints han sido afectados de múltiples maneras por el coronavirus. El entrenador en jefe Sean Payton dio positivo el mes pasado antes de ser declarado sano la semana pasada. También Bobby Hebert Sr., padre del ex mariscal de campo de los Saints, Bobby Hebert, murió la semana pasada a la edad de 81 años luego de dar positivo por coronavirus.

Dempsey proveniente de Palomar College en San Marcos, California, firmó para los Saints luego de no ser seleccionado en 1969, también jugó para Philadelphia Eagles, Los Angeles Rams, Houston Oilers y Buffalo Bills antes de retirarse en 1979. Jugó el Pro Bowl y fue elegido para el All-Pro en su temporada debut.

Inducido en 1989 al Salon de la Fama de los Saints, Dempsey terminó con un porcentaje de gol de campo de 61.6 % y 89.4 % en puntos extras.

El zapato modificado con el que pateaba está en el Pro Football Hall of Fame en una exhibición que narra los primeros 100 años de futbol americano profesional.

^ Al Inicio ^