<
>

Jerry Jones asegura que el nuevo contrato de Dak Prescott no es prioridad para los Cowboys

DALLAS -- El dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo que alcanzar un acuerdo contractual por múltiples anos con Dak Prescott no es una prioridad en este momento para su club.

Jones dijo que a dos días de que llegue el Draft de la NFL están enfocados en la evaluación y proceso de reclutamiento de jugadores colegiales y que el contrato a largo plazo con su quarterback llegará más temprano que tarde.

“Estamos en una semana muy importante para nosotros en el futuro inmediato de la franquicia”, dijo Jones en video conferencia de prensa. “Hemos tenido buenas conversaciones con el equipo de Dak. Dak estará aquí en los años por venir. De eso no tengo duda”.

El nuevo entrenador en jefe de los Cowboys, Mike Carthy, aseguró que Prescott ha estado en contacto con los entrenadores del equipo, que este año tendrá nuevos sistema y nomenclatura ofensiva, aunque el coodinador ofensivo sea el mismo, Kellen Moore.

McCarthy rechazó comentar este martes sobre si Prescott se ha conectado al programa de receso de temporada virtual de los Cowboys que, al igual que toda la liga, es voluntario.

Prescott fue etiquetado como “jugador franquicia” el mes pasado, después de alrededor de un año de negociaciones sin conseguir un acuerdo multianual, por lo que el quarterback dejó entrever que en protesta podría ausentarse del programa de receso de temporada.

Cuando Dak se refirió a la posibilidad de faltar al programa voluntario, nadie sabía que sería “virtual“ a consecuencia de la situación de cuarentena que se vive por el Covid-19.

En ese momento, el salario de Prescott como jugador franquicia sería de 31.7 millones de dólares por la temporada 2020.

“Todos saben lo que pensamos y en qué consideración tenemos a Dak“, dijo el vicepresidente del equipo, Stephen Jones, en la misma video conferencia. “Si reclutamos en el Draft a un quarterback nada tendrá que ver con nuestros sentimientos hacia Dak. Él será nuestro quarterback titular. Nuestra gran meta es tenerlo firmado a largo pasado y creo que podemos hacer eso“.