<
>

La llamada de Los Angeles Chargers sorprendió a Kenneth Murray

LOS ÁNGELES -- Cuando parecía que el primer día del Draft había terminado para Los Ángeles Chargers tras elegir al quarterback Justin Herbert, el equipo angelino seleccionó al linebacker Kenneth Murray. Para que esto sucediera, cambió con los New England Patriots sus selecciones del 2do y 3er round por el pick #23 y elegir así a Murray.

“Estaba muy sorprendido. Me había reunido con ellos (Chargers) en el Combine, algunos de sus scouts me habían llamado para confirmar que estaba sano. Pero hoy recibí una llamada del gerente general y tiene lada de Indianápolis y pensé que era alguien más cuando sonó el teléfono y cuando contesté me dijeron que eran los Chargers, fue algo que me sorprendió y por lo cual estoy muy agradecido”, contó Kenneth.

En 2017, Murray publicó en redes sociales que en 3 años sería seleccionado en la primera ronda del Draft, “sólo esperen y vean”, se leía el tweet de Kenneth. Con voz de profeta, exactamente tres años después, los Chargers lo seleccionaron en la primera ronda.

“Significa mucho (que se adelantaran) a elegirme. Eso demuestra qué tanto confían en mí y eso significa mucho. El que crean tanto en mí para hacer eso, hace que los respalde totalmente. Como nuevo jugador de Chargers, daré todo de mí en el campo cada semana”, dijo Murray quien registró 257 tacleadas en las últimas dos temporadas con Oklahoma.

Parte de su historia de vida, que se mostró durante la transmisión, conmovió a muchos. Los padres de Murray adoptaron tres niños con necesidades especiales y han estado presentes apoyando a Kenneth a lo largo de su carrera.

“De chico solía recrear y actuar el momento en el que fuera elegido en el draft (risas). Con mis hermanos, familia, mi novia, cuando veíamos el Draft de otros años yo decía, imagina cuando yo esté ahí para recibir mi jersey”, contó Kenneth quien aceptó que lloró cuando recibió la noticia.

Murray, proveniente de la universidad de Oklahoma, es uno de los mejores talentos defensivos disponibles en la posición, una además que Chargers necesitaba reforzar.

“Quería ser ese jugador en poner de nuevo en el mapa a Oklahoma defensivamente hablando. No habíamos tenido una selección de primera ronda para un defensivo desde 2010 en Gerard McCoy, un linebacker en primera ronda desde 1984 con Jackie Shipp, entonces eso era motivación para mí, quería trabajar duro y ponernos en el mapa”, dijo Kenneth.

Murray se une al cuerpo de linieros de Chargers con Denzel Perryman, Drue Tranquill, Uchenna Nwosu y Nick Vigil.

“Mi cualidad más grande es mi ética de trabajo, llego y trabajo extremadamente fuerte. Cuando ejecuto en el campo y hago jugadas, viene de ahí, de mi preparación”, finalizó Murray.