<
>

Nick Bosa asegura que remplazar a DeForest Buckner será un reto para 49ers

SANTA CLARA, Calif. -- Nick Bosa fue el Novato Defensivo del Año en 2019 y tiene aun metas más altas de cara a su segunda temporada en la NFL.

Cumplir con esas expectativas podría ser resultar más difícil luego del cambio en el que los San Francisco 49ers enviaron al tackle defensivo DeForest Buckner a los Indianapolis Colts por la selección global número 13 en el pasado draft.

En su primera aparición pública desde la derrota en el Super Bowl LIV ante los Kansas City Chiefs, Bosa habló de varios temas y dejó en claro que sustituir la producción y liderazgo de Buckner no será sencillo, ni siquiera para una talentosa línea defensiva como la de San Francisco.

“Definitivamente, Buck fue uno de mis mejores amigos en el equipo y verlo irse es, obviamente, un sentimiento agridulce”, dijo Bosa. “(DeForest) tiene un muy buen contrato y lo merece, pero, al perderlo como líder, vamos a tener que encontrar la forma de dar un paso al frente y llenar ese vacío, porque él era quien llamaba la jugada en terceras oportunidades, era quien nos motivaba. Era todo.

“(DeForest) jugó con su máximo esfuerzo en la línea defensiva, lo que realmente se nota en el video cuando ves a alguien que corre hacia el balón en cada jugada y hace esas tacleadas lejos de la línea de scrimmage y, obviamente, cuando se ve su forma de presionar. Vamos a tener que llenar ese hueco”, agregó.

Buckner había sido pieza clave de la reconstrucción de los 49ers desde el momento en el que el equipo lo reclutó como la séptima selección global del draft de 2016. ´Sólo perdió un juego en cuatro campañas con San Francisco, participó en la mayoría de las jugadas de tercera oportunidad en la liga y sumó 28.5 capturas en temporada regular. Rambién fue dos veces capitán y en febrero pasado, ganó el Bill Walsh Award, que se entrega al jugador de los Niners que “representó de mejor forma el estándar de excelencia profesional”.

Con Buckner en Indianapolis, Bosa dijo que el trabajo recaerá en él y el resto de sus compañeros en la línea defensiva, incluidos Dee Ford, Arik Armstead, Solomon Thomas, D.J. Jones y Ronald Blair, para mantener a esa unidad en la élite de la NFL.

En el pasado draft, los 49ers tomaron al tackle defensivo de South Carolina, Javon Kinlaw, con el reclutamiento global 14, luego de negociar un cambio para bajar un puesto en el orden de selección en relación al lugar 14 que recibieron tras adquirir a Buckner. Se espera que Kinlaw ocupe el lugar de Buckner como tackle defensivo en técnica de tres puntos.

Bosa dijo que no ha visto aún a Kinlow, pero que quedó impresionado con lo que ha visto de él.

“(Javon) representa lo que hacemos como línea defensiva, sólo por la forma en que corre. Es una bestia. Juega contra la carrera como lo hacemos, reacciona realmente rápido y es un gigante, un remplazo perfecto para Buckner y estoy realmente emocionado. He hablado un poco con él y parece que es un buen tipo. No puedo esperar (a conocerlo)”, destacó Bosa sobre el novato.

Sobre sus actividades en el receso de temporada, Bosa admitió que necesitó tiempo para recuperarse de la derrota en el Super Bowl antes de poder seguir con sus rutinas y darse cuenta de que tendrá más oportunidad de ganarlo todo en el futuro.

Bosa ha pasado el receso de temporada en su casa en Fort Lauderdale, Florida, donde entrena con su hermano Joey Bosa en un estricto régimen que incluye levantarse a las 6 a.m., correr en un campo de un parque cercano durante 90 minutos, desayunar y luego ir al gimnasio propiedad de su padre para trabajo físico hasta las 2 p.m.

“Honestamente, mi cuerpo se siente increíble en este momento”, dijo Bosa.

Luego de que los 49ers tomaron a Bosa con la segunda selección global del draft en 2019, rápidamente se convirtió en pieza clave en la reconstrucción del equipo. Bosa terminó la temporada pasada con 47 tacleadas, 16 para pérdida de yardas, nueve capturas, dos balones sueltos recuperados, uno forzado, dos pases desviados y una intercepción. Los 60 apresuramientos de quarterback que sumó fueron el segundo total más alto en la liga y agregó cuatro capturas y dos balones sueltos forzados en Playoffs.