<
>

Mike Williams: Herbert debe mostrar su valor

El receptor abierto de Los Angeles Chargers, Mike Williams, sabe lo que es ser seleccionado en la primera ronda del Draft. En 2017, Williams fue elegido por Chargers como el pick #7 general. Este 2020 fue el caso del mariscal de campo Justin Herbert, quien fue elegido por los angelinos como la sexta selección global.

“No lo conozco aún (a Herbert), pero estaba emocionado con la selección. Al final del día, el ser seleccionado en la primera ronda, como me pasó a mí también, debes llegar y mostrar tu valor, es lo principal, ganarte el respeto de los compañeros y aprovechar al máximo la oportunidad”, compartió Williams ante los medios de comunicación desde su residencia en California.

La temporada 2019 ha sido la campaña más productiva para Williams en sus tres campañas con Chargers en cuanto a yardas se refiere. Finalizó con 49 recepciones para 1,001 yardas y 2 anotaciones en 15 juegos disputados.

“La conexión y química con el mariscal de campo es lo principal. Conocer las jugadas y rutas no importará tanto porque ya que estemos en el campo se reduce a conocernos, que conozca mi velocidad y yo conozca cómo lanza el balón. Tomará tiempo el conocernos cuando hay alguien nuevo, pero tendremos que ir trabajando en ello cuando podamos estar en el campo”, dijo Williams.

Cuando Williams se unió a las filas de los angelinos como novato, tenía un quarterback de experiencia como respaldo en Philip Rivers. Rivers cerró su ciclo de 16 temporadas con Chargers y firmó por un año con los Indianapolis Colts.

“Philip era un líder para nosotros, por ejemplo, cuando yo llegué como novato el tener como quarterback que es un futuro Salón de la Fama y que ha visto muchas cosas, hizo fácil la transición. Me enseñó la manera en que podía adaptarme a su juego, lo principal era que me diera el balón. El atrapar el balón de Philip Rivers, no mucha gente tiene esa oportunidad”, recordó Williams.

El receptor de 25 años de edad, consiguió 10 anotaciones en 2018. Para la temporada 2020, Williams se ha puesto metas altas, desea una campaña con más de 1,000 yardas y por lo menos 10 touchdowns. Pero para que eso suceda, deberá establecer una nueva relación con el novato mariscal de campo Justin Herbert.

“Debemos estar en la misma página como ofensiva en general, mostrarle cómo me gustan las cosas, preguntarle igual a él, estar en la misma página, tener comunicación, contacto visual, hacer gestos y señas pueden ser importantes cuando tienes esa química con un quarterback”, agregó Williams.

Por lo pronto, Chargers ha manifestado que el mariscal de campo titular será el experimentado Tyrod Taylor. La competencia interna con Herbert se dará más adelante en los campamentos. El novato procedente de la Universidad de Oregon deberá primero adaptarse al equipo y aprenderse las jugadas.