<
>

Revelado el calendario, ¿qué sigue en la temporada baja virtual de la NFL?

AP Photo

La agencia libre era fácil. El draft requería algo de innovación. Sin embargo, el resto de una temporada baja típica de la NFL no se puede replicar. El simple acto de practicar juntos en el campo, a través de actividades organizadas de equipo y minicampamentos, está prohibido por los requisitos de distanciamiento físico relacionados con la pandemia del coronavirus.

Entonces, ¿cómo se ha ajustado la NFL? ¿Qué pueden hacer los equipos todavía? ¿Y qué significa esto para el horario habitual de apertura de campamentos de entrenamiento a finales de julio? Echemos un vistazo.

Si no pueden practicar, ¿qué pueden hacer los equipos de la NFL?

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL acordaron el 13 de abril por una pretemporada virtual que se extendería al menos hasta el 15 de mayo. Durante este período, los equipos pueden llevar a cabo instrucción en el aula, entrenamientos y programas educativos no de fútbol americano a través de videoconferencias o tecnología similar. El tiempo máximo de instrucción durante este período es de cuatro horas por día y cuatro días por semana.

Todos los equipos pudieron comenzar el 20 de abril, y a más tardar el 27 de abril, durante un total de tres semanas. A los equipos con nuevos entrenadores se les permitió una cuarta semana, si así lo deciden, para llevar a cabo un minicampamento voluntario.

Como en años anteriores, el bloque diario de cuatro horas se divide en dos segmentos. El equipo determina el tiempo de dos horas de tiempo del programa, entre las 11 a.m. y las 3 p.m., y el jugador elige las otras dos.

¿Cómo se ejercitan virtualmente los jugadores?

La NFL está permitiendo a los equipos enviar a los jugadores hasta 1,500 dólares en equipamiento, como bolas medicinales, pesas rusas, bandas de resistencia, y relojes Apple y Fitbits. Los equipos también pueden enviar a los jugadores un cheque por la misma cantidad para cubrir las compras de artículos similares. Normalmente, la NFL considera tales compras una violación al tope salarial.

Durante este tiempo, los entrenadores pueden enseñar e "instalar" sus esquemas, mientras que los entrenadores de fuerza y acondicionamiento pueden liderar los entrenamientos. O, en el caso de los Seattle Seahawks, el actor Will Ferrell puede interrumpir una videoconferencia de equipo para proporcionar cierta ligereza.

¿Qué sucede después del 15 de mayo?

Habrá una pausa, creada en parte para permitir a la liga reevaluar las reglas de distanciamiento físico en todo el país. La NFL ha pedido a los equipos que cumplan con un conjunto de protocolos antes del 15 de mayo para que sus instalaciones sean elegibles para la reapertura, comenzando con empleados que no son jugadores. Pero es posible que, en algún momento, una porción del programa de pretemporada en campo pueda comenzar. Ese cambio requeriría el acuerdo de la NFLPA.

Entonces, ¿qué pasa si las instalaciones permanecen cerradas o los jugadores no tienen permitido practicar en el campo?

Los equipos pueden comenzar un segundo período de entrenamientos virtuales de temporada baja el 18 de mayo que podría continuar hasta el 26 de junio. Se aplicarían reglas similares.

¿Se requiere que los jugadores participen?

No. Como de costumbre, la mayoría de estos entrenamientos son voluntarios. A los jugadores participantes se les paga un mínimo diario de 235 dólares, más crédito por bonos de entrenamiento si los tienen en sus contratos.

¿Qué hay de los minicampamentos obligatorios?

Se permite a los equipos, pero no se les exige, llevar a cabo un minicampamento obligatorio virtual, suponiendo que las instalaciones del equipo sigan sin abrir. Todos los jugadores bajo contrato estarían obligados a participar y, como en otros años, estarían sujetos a multas si no lo hacen.

La instrucción en línea y los entrenamientos virtuales estarían limitados a dos horas al día, y los horarios serían programados por el equipo. El tiempo para los minicampamentos obligatorios virtuales está a discreción del equipo, pero tendría que tener lugar antes del 26 de junio.

Esto no suena como una gran manera de aclimatar a los novatos

Francamente, es probablemente lo mejor que la NFL puede hacer, de acuerdo con su acuerdo de negociación colectiva y bajo las circunstancias actuales. El 11 de mayo, la liga abrirá su programa de siete semanas de desarrollo de fútbol americano para novatos, que reemplazó a su simposio anual de novatos en 2016. El programa consistirá en hasta una hora adicional de instrucción por día, hasta cinco días por semana, por lo que a los novatos se les pagará 135 dólares por día.

¿Es seguro asumir que los novatos van a tener dificultades para contribuir si hay una temporada 2020?

Muchos novatos entrarán en la temporada menos preparados de lo que de otro modo estarían. Pero en el único paralelo reciente que hay a la situación actual, los novatos jugaron igual o superior a los promedios anteriores. Después del cierre patronal de 2011, que aniquiló todo el programa de temporada baja y retrasó la apertura de algunos campamentos de entrenamiento, 28 novatos jugaron al menos el 50 por ciento de las oportunidades para sus equipos durante la temporada regular. Del 2008 a '10, el promedio de la NFL fue del 23.3 por ciento, y el aumento presagiaba una tendencia inducida por el acuerdo laboral para la expansión de la participación de novatos baratos.

Hubo 13 novatos en 2011 que consiguieron al menos 500 yardas ofensivas, en comparación con un promedio de 11.4 por temporada desde el 2000, y cuatro novatos --Julio Jones, Roy Helu Jr., DeMarco Murray y A.J. Green-- superaron las 1,000 yardas totales. Mientras tanto, 13 novatos defensivos registraron al menos cinco capturas, el total más alto de la liga desde, al menos, el 2000.

Y por lo que respecta a los quarterbacks seleccionados en la parte alta del draft, incluyendo a Joe Burrow de los Cincinnati Bengals, bueno, dos de los cuatro quarterbacks seleccionados en la primera ronda en el 2011 --Cam Newton (N° 1 global) y Andy Dalton (N° 35) -- comenzaron los 16 partidos para los Carolina Panthers y Cincinnati Bengals, respectivamente, esa temporada. Blaine Gabbert (N° 10) comenzó 14 partidos para los Jacksonville Jaguars, y Christian Ponder (N° 12) comenzó 10 partidos para los Minnesota Vikings. El Total QBR de Newton de 56.6 ese año ocupa el octavo lugar entre 40 quarterbacks novatos clasificados desde el 2006.

¿Qué hay de los novatos no seleccionados?

Los novatos no reclutados lo tendrán más difícil, en parte porque a menudo entran y salen de las plantillas. En el 2011, el novato promedio no seleccionado jugó 81.1 de jugadas ofensivas o defensivas. El promedio anterior de tres años fue de 101.8.

Bien, ¿y qué pasa después del 26 de junio?

Como en años anteriores, habrá un "período tranquilo" para equipos y jugadores. El evento principal de la NFL en julio es el draft suplementario, un asunto típicamente anticlimático que podría tener más jugo este año.

¿Por qué el draft suplementario sería diferente este año?

Después del draft el mes pasado, varios gerentes generales especularon sobre el impacto potencial de una temporada de fútbol americano universitaria retrasada o cancelada. Algunos jugadores universitarios elegibles para la NFL, que están al menos tres años fuera de la preparatoria, podrían preferir acelerar su línea del tiempo profesional en lugar de esperar a que comience la temporada de la NCAA.

¿Cómo funcionaría eso?

En este punto, no está claro. El propósito del draft suplementario de la NFL es dar cuenta de los jugadores cuya elegibilidad cambió después del período de declaración para el draft regular. Por lo general, no está abierto para los jugadores que cambiaron de opinión o que quieren declararse para ver lo que sucede. La liga debe aprobar cualquier solicitud.

¿Consideraría la NFL que la elegibilidad de un jugador universitario haya cambiado si la temporada de la NCAA es retrasada? Si surge esa pregunta, la liga tendría que trabajar en una decisión significativa.

¿Qué hay de la ceremonia de enaltecimiento al Salón de la Fama?

La NFL no opera ni es propietaria del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, pero trabaja estrechamente con ella para coordinar eventos. Por el momento, el juego anual del Salón de la Fama está programado para el 6 de agosto, y la clase 2020 está programada para ser consagrada el 8 de agosto. Este año, un segundo grupo conocido como la "Clase del centenario" está programado para ser consagrada durante un evento de tres días del 17 al 19 de septiembre.

El destino del juego, y toda la pretemporada, está en manos de la NFL. En cuanto a las ceremonias, el director ejecutivo del Salón de la Fama, David Baker, dijo a USA Today que la planificación de contingencias se centra en retrasar esos eventos, si es necesario, en lugar de llevarlos a cabo virtualmente.

¿No ha dicho la NFL que planea jugar su calendario completo a tiempo, lo que incluiría el partido del Salón de la Fama?

La NFL no ha confirmado planes que cambiarían el inicio de la temporada regular en septiembre y, de hecho, anunció su calendario completo de temporada regular el jueves por la noche. Pero esa postura pública se basa en gran medida en la cantidad de tiempo entre ahora y el otoño, y el entendimiento de que nadie sabe en qué condición estará el país en ese momento. Múltiples planes de contingencia están en consideración, y hay un montón de personas alrededor de la liga que, al menos, dudan que el campamento de entrenamiento y la pretemporada se abrirán según lo planeado.

Entonces, ¿podría acortarse el campamento de entrenamiento y/o la pretemporada?

Ciertamente es una posibilidad. Aparte de servir como vehículos para hacer dinero, los juegos de pretemporada no son críticos para prepararse para una temporada. Los equipos han estado planeando un campamento de entrenamiento potencialmente rápido, y las consecuencias para la estrategia, el esquema y las alineaciones podrían ser significativas.

El entrenador de los Washington Redskins, Ron Rivera, por ejemplo, dijo que consideraría fuertemente iniciar al mariscal de campo suplente Kyle Allen sobre el presunto titular Dwayne Haskins Jr., si es que el equipo tiene un tiempo limitado para prepararse para la temporada. Allen jugó en el sistema del coordinador ofensivo Scott Turner cuando ambos estaban con los Panthers y debería tener una curva de aprendizaje menos pronunciada que Haskins.

"Si nos dijeran: 'Oye, te quedan dos semanas', me sentiría muy cómodo con Kyle", dijo Rivera. "Porque es un tipo que conoce el sistema, ha estado en el sistema y podría manejarlo por nosotros por un período de tiempo".

¿Qué hay de los oficiales? ¿No suelen tener su seminario de capacitación en julio?

Sí, pero según el acuerdo de la NFL con la Asociación de Árbitros de la NFL, la temporada de oficiales comienza el 15 de mayo. Por lo general, los árbitros viajan a New York el primer fin de semana después de esa fecha para los exámenes físicos y el inicio de su educación sobre los cambios y ajustes de las reglas. La NFL y la NFLRA están en discusiones sobre cómo --y si-- ajustarían el horario de entrenamiento, que generalmente también incluye un seminario a principios de julio en Dallas.

Entonces, ¿cuándo sabremos de los cambios en las reglas de este año?

Los propietarios llevarán a cabo sus reuniones del 19 al 20 de mayo virtualmente y podrían votar propuestas que incluyan una versión de un Sky Judge y un ajuste a la patada corta, entre otros posibles cambios. El comité de competencia no apoyó ni la idea del Sky Judge, ni ningún ajuste en la patada corta, por lo que es poco probable que pasen. El comité también se negó a respaldar una renovación de la revisión de la repetición por interferencia de pase, haciendo poco probable que esa regla regrese en 2020.

Información de Vince Masi y Daniel Greco fue utilizada en la redacción de esta nota.