El mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Philip Rivers, fue nombrado entrenador en jefe del equipo de fútbol americano en la preparatoria St. Michael Catholic este viernes, anunció la escuela.
Rivers, sin embargo, no asumirá oficialmente el puesto de entrenador en jefe de la escuela de Fairhope, Alabama, hasta que se retire de la NFL. El mariscal de campo, quien se dirige a su temporada N° 17, firmó un contrato por un año y 25 millones de dólares con los Colts en marzo.
"Es un día realmente especial para mí y mi familia", declaró Rivers en una conferencia de prensa, con la voz quebrada. "Sé que me voy a poner un poco emocional. Tuve dos sueños en la infancia. Uno era jugar en la NFL y he podido hacerlo ahora llegando a mi temporada N° 17 y todavía amo eso. El otro es ser entrenador de preparatoria como lo hizo mi padre. Cuán bendecido soy de poder cumplir ambos, uno en la parte final y otro en su primera etapa".
Cuándo decidirá retirarse Rivers, de 38 años de edad, todavía está en el aire. Dijo que lo está tomando un año a la vez, a pesar que los Colts esperan que pueda jugar más que el año que firmó con ellos.
Rivers fue un quarterback all-state para su padre, Steve Rivers, en Athens (Alabama) High School antes de jugar para North Carolina State. Tiene dos hijos, uno está en sexto grado y otro de tercero, y siete hijas.
"Mi padre fue mi entrenador de fútbol americano en la preparatoria, así que quiero entrenar a mis hijos y quiero dirigir a niños pequeños en el futuro. Así que ya sé qué sigue cuando termine mi carrera como jugador, así que hablamos al respecto un poco", señaló, de acuerdo a AL.com. "Creo que donde nos arreglamos fue: todavía amor jugar. Sin duda no vengo de mi mejor año, pero en un año donde todavía sé que puedo jugar a un alto nivel, lo hice a cuentagotas. No lo hice de manera consistente. Y me encanta, fue uno de esos arreglos donde dijimos, 'Bueno, si no hay nada más allá afuera, esa será nuestra respuesta'. De alguna manera dijimos, 'Lo que Dios quiera, así que, si no hay nada allá afuera, no quiero sólo tratar de dejar de jugar. Si no hay nada allá afuera, vamos a comenzar a dirigir".
Rivers pasó los primeros 16 años de su carrera en la NFL con los Chargers luego de ser adquirido por la franquicia en un canje el día del draft con los New York Giants en el 2014 a cambio de Eli Manning. Los Chargers anunciaron en febrero que no iban a recontratar a Rivers, quien dijo en marzo que había pensado brevemente en retirarse hasta que conversó con su familia.
Rivers, quien ha iniciado 224 partidos consecutivos, ha lanzado para 59,271 yardas y 397 touchdowns además de sumar ocho invitaciones al Pro Bowl en su carrera. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en tener cinco partidos consecutivos con un índice de pasador de 120 en una misma temporada en el 2014.