<
>

Curiosidades del calendario para la temporada 2020 de la NFL

La NFL anunció el jueves por la noche su calendario para la temporada regular del 2020.

Estas son algunas de las curiosidades para la próxima campaña:

  • Los Tampa Bay Buccaneers jugarán cinco partidos en horario estelar en el 2020, un récord de franquicia, mismos que jugarán en un lapso de siete semanas. Es decir, jugarán más partidos en horario estelar en dos meses que en las últimas tres temporadas.

  • Tom Brady (71) está a cinco inicios de igualar a Jason Witten (76) con la mayor cantidad de partidos como titular en horario estelar. Brady tiene programados cinco partidos en horario estelar este año y Witten cuatro con Las Vegas Raiders, donde actualmente es suplente de Darren Waller.

  • Los Seattle Seahawks viajarán más millas que cualquier otro equipo esta temporada (29,023), rompiendo la racha de tres campañas consecutivas de los Raiders liderando la NFL en millas viajadas. Los Rams (26,104) y 49ers (25,507) se ubican en la segunda y tercera posición, respectivamente.

  • Los Baltimore Ravens solamente viajan 6,310 millas esta temporada, la menor cantidad para cualquier equipo en la NFL en las últimas cuatro temporadas. Baltimore solamente deja la zona horaria del Este en una ocasión, cuando viajan a visitar a los Houston Texans en la Semana 2.

  • Los Washington Redskins y Detroit Lions son los únicos equipos sin un partido programado en horario estelar.

  • Washington juega ocho partidos consecutivos contra equipos que no calificaron a playoffs el año pasado de la Semana 5 a la 13, la racha más larga entre todos los equipos durante la temporada del 2020.

  • Los San Francisco 49ers jugarán partidos consecutivos como visitantes en el MetLife Stadium en las Semanas 2 y 3, algo que los Miami Dolphins y Buffalo Bills hicieron el año pasado. Es la segunda ocasión que San Francisco enfrenta partidos consecutivos como visitante contra Giants y Jets (1992).

  • Los Minnesota Vikings recibirán a los Green Bay Packers para abrir la temporada por primera vez en la historia de la franquicia. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Semana 1 fue en el 2008 en el primer inicio en la carrera de Aaron Rodgers.

  • Los Vikings y New Orleans Saints jugarán en viernes el Día de Navidad. Es el primer partido en viernes desde el 2009 (Chargers vs. Titans) y apenas el partido N° 17 en la era del Super Bowl.

  • Los ex ganadores del Premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl, Tom Brady y Drew Brees, están programados para enfrentar a otros cuatro ganadores del galardón esta temporada (Patrick Mahomes, Aaron Rodgers, Nick Foles y entre ellos). De acuerdo a Elias Sports Bureau, ningún quarterback ganador del premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl ha iniciado nunca partidos de temporada regular contra cuatro distintos quarterbacks ganadores del premio en una misma campaña.

  • Joe Burrow probablemente inicie para los Cincinnati Bengals en la Semana 1 ante Los Angeles Chargers. Los últimos 12 quarterbacks elegidos primero global en el draft han perdido su primer inicio.

  • Los New England Patriots y Los Angeles Chargers son los únicos equipos que cierran la temporada regular con tres partidos divisionales consecutivos.

  • Los Buffalo Bills tienen cuatro partidos de horario estelar en el 2020, el doble de lo que han tenido en cualquier año desde el 2002.

  • Los Miami Dolphins y New York Jets disputarán partidos consecutivos de temporada regular entre sí de manera consecutiva, con la jornada de descanso en medio, en el 2020. La última vez que sucedió eso fue en 1991, cuando los Seattle Seahawks y Los Angeles Chargers disputaron partidos consecutivos de temporada regular, con la jornada de descanso en el inter.

  • Por primera vez en la historia de la franquicia, los Las Vegas Raiders recibirán cuatro partidos de horario estelar en una temporada regular.