<
>

Power Ranking de los uniformes nuevos para la temporada del 2020 de la NFL

play
VIDEO: Los diseños que estrenarán siete equipos de la NFL en 2020 (2:32)

Los Rams fueron el último equipo en presentar su nueva indumentaria para esta camapaña. (2:32)

Siete equipos de la NFL presentaron modificaciones a su imagen para la temporada del 2020, incluyendo seis de ellos presentando uniformes renovados. En algunos casos, se trató de lanzarse hacia el futuro, mientras que en otros, hubo en regreso a lo clásico. Aquí ranqueamos a las siete franquicias de acuerdo a cómo lucirán a partir de la próxima temporada.

1. Los Angeles Chargers

Los Chargers presentaron sus uniformes el pasado 21 de abril, y fueron un éxito rotundo de inicio. La nueva imagen de los Chargers lo tiene todo, desde guiños al pasado con los números en los cascos y los colores que remiten a figuras como Lance Alworth, Dan Fouts y LaDainian Tomlinson, hasta detalles modernos como los rayos de los pantaloncillos del modelo color rush. Sin duda, los Chargers fueron los grandes ganadores de la temporada baja cuando se trata de la modificación de imagen.

2. Cleveland Browns

No hay necesidad de arreglar lo que no está roto. Entiendo que los uniformes de los Browns no siempre han remitido a tiempos de prosperidad en el último par de décadas, pero los jerseys no tienen la culpa. Cleveland volvió a un estilo clásico donde lo que más se aplaude es que se deshicieron de las leyendas "Cleveland" y "Browns" que pareen redundantes en un equipo de NFL. ¿O es que nadie sabía de qué equipo se trataba? Mantener el modelo color rush como alternativa también fue una buena decisión que hace eco con generaciones más jóvenes.

3. New England Patriots

La estrategia de los Patriots fue buena. Presentaron como uniforme nuevo un modelo que ya había sido un éxito, el color rush. Sin duda, se trata de una de las combinaciones de color más elegantes en la NFL y la variante blanca se ve igualmente elegante. Así, New England dio un paso al futuro de manera progresiva, adoptando una nueva imagen definitiva después de que fue probada --y aprobada por la afición-- en partidos limitados.

4. Tampa Bay Buccaneers

Como los Browns, regresan a algo que ya funcionaba antes, deshaciéndose de un intento de modernizar que no gustó a los fanáticos. Los Bucs volvieron a la imagen que portaban cuando ganaron su único Super Bowl, una con una fuerte carga emocional que trae a la memoria figuras como Derrick Brooks, Warren Sapp, Mike Alstott, Warrick Dunn, John Lynch y Ronde Barber, entre otros. Para las nuevas generaciones, el experimento del color rush puede funcionar, con el predominio del color peltre oscuro.

5. Indianapolis Colts

Los cambios aquí son mínimos, pero si bien los Colts no mejoraron mucho su imagen --porque no hay mucho que le haga falta a un diseño clásico-- al menos no empeoraron como los dos equipos que vienen más abajo. Se presentó una nueva tipografía y un logo que incorpora el delineado del estado de Indiana a la "C" de los Colts. Si la NFL vuelve a permitir el empleo de más de un casco por temporada, este equipo podría considerar el regreso de los cascos azules con logo en blanco.

6. Atlanta Falcons

Los Falcons buscaron explotar la fama que ha ganado recientemente la presentación de las iniciales ATL de la ciudad de Atlanta en cultura popular, y ahora es un elemento preponderante de los jerseys. Debo decir que no soy fanático del degradado, y sé que no estoy solo al considerar que la combinación retro, en homenaje al equipo de 1966, me parece la mejor para este equipo. Atlanta tiene la posibilidad de presentar hasta ocho combinaciones diferentes para este año, con base en los intercambios de jersey, pantaloncillos y calcetas.

7. Los Angeles Rams

Bueno, ya saben lo que opino arriba del degradado, pero la realidad es que los Rams se equivocaron desde antes de la presentación de sus uniformes nuevos, cuando presentaron sus logos modificados. La similitud con el logo de Angelo State University es suficiente para obligar a la pausa. Encima de todo, los Rams modificaron uno de los uniformes más icónicos de la NFL: se trata del primer equipo que empleó logos en los cascos. Los cuernos tradicionales de los Rams eran una estampa del fútbol americano, y fueron copiados a todos los niveles del deporte. Además, estos Rams adoptan como color secundario para su uniforme claro un color hueso que nunca ha sido característico de ellos. Con razón, Eric Dickerson está tan molesto. Lo más rescatable es que el equipo ya desechó de manera definitiva la combinación de colores que adoptó en St. Louis, y que realmente no permitía que se sintieran como equipo de Los Angeles.