<
>

RB Raheem Mostert solicita a 49ers ser cambiado, informa su agente

El corredor Raheem Mostert solicitó a los San Francisco 49ers ser cambiado, anunció su agente.

Brett Tessler, agente del corredor, pulbicó en un tuit que la solicitud de cambio llega luego de “meses de pláticas improductivas” con los 49ers para ajustar el contrato de su cliente.

“Luego de meses de pláticas improductivas con los 49ers sobre ajustar de forma justa el contrato de Raheem Mostert (que le paga por estar en equipos especiales), hemos solicitado un cambio”, dijo Tessler en el tuit. “Es decepcionante que se llegara a esto para un tipo que fue el líder de todos los corredores de la NFL en YPC y que ayudó a guiar al equipo a llegar al Super Bowl”.

Al inicio del actual receso de temporada, los 49ers cambiaron al corredor Matt Breida a los Miami Dolphins. Los otros corredores en el roster incluyen a Tevin Coleman, Jeff Wilson y Jerry McKinnon, quien no ha jugado las últimas dos campañas por lesiones en la rodilla.

Mostert tiene programado un salario base de $2.575 millones en 2019 y de $2.875 millones en 2021, como parte de un contrato por tres años que firmó con los 49ers el año pasado. Con base al valor promedio anual, Mostert es el cuarto corredor mejor pagado en los 49ers, detrás de McKinnon ($7.5 millones), el fullback Kyle Juszczyk ($5.25 millones) y Coleman ($4.25 millones).

Mostert fue el líder de los 49ers en yardas por carrera con 772 yardas la temporada pasada y anotó 10 touchdowns (ocho por tierra y dos por recepción). En tres juegos de Playoffs corrió para 336 yardas y cinco touchdowns.

Fue líder de la NFL con 12 anotaciones por carrera desde la Semana 12 hasta el final de la Postemporada 2019. Las 760 yardas terrestres que sumó en ese lapso fueron el segundo total más alto en ese periodo, sólo detrás de las 1,154 que tuvo Derrick Henry con los Tennessee Titans.