<
>

DeMarcus Lawrence analiza si reporta o no al campamento de entrenamiento de Cowboys

DeMarcus Lawrence enfrenta una difícil decisión. El ala defensivo quiere reportar al campamento de entrenamiento de los Dallas Cowboys el 28 de julio, pero quiere asegurarse de que estará seguro para mantener segura a su familia.

Sasha, esposa de Lawrence, está embarazada y está programada para dar a luz en octubre y el jugador está inseguro sobre si será inteligente presentarse a trabajar por la pandemia por el coronavirus.

“Estoy tomando las cosas paso a paso, hablando con mi equipo e intentando conocer todos los detalles posibles antes de que tome una decisión definitiva”, dijo Lawrence a ESPN.com. “Demonios. Me encanta estar con mis hermanos y jugar futbol americano. Cuando tengo que alejarme de este deporte, es difícil y no quiero tomar una decisión así.

“También tengo que asegurarme de cuidar a mi familia. La familia es lo número uno. Después de acabar de jugar futbol americano, eso es lo único de lo que dependeré, así que tengo que cuidarlos”, agregó.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL han trabajado en los protocolos para potencialmente mitigar la propagación del COVID-19. Lawrence dijo que escuchó que existe la posibilidad de ser aislado de su familia durante el campamento de entrenamiento.

“Puedes encarcelar al cuerpo, pero no puedes encarcelar a la mente. Esa es la libertad. Siento que estaré bien. Sé que mi esposa es una mujer fuerte, siempre da un paso al frente por nuestra familia si debemos hacer algún sacrificio para asegurarnos de que la familia sobreviva. Aparte de eso, ¿quiero hacer ese sacrificio? No, pero a veces tienes que lidiar con los golpes, levantarte, mantenerte firme y hacer lo que se necesite para hacer que las cosas sucedan”.

La liga y el sindicato no han llegado a un acuerdo sobre las posibilidades de salida para los jugadores que decidan no participar en la temporada en 2020. Lawrence está en el segundo año de un contrato por cinco y $105 millones que incluyó un bono por firmar de $25 millones. El defensivo indicó que si no reporta al campamento, quedaría obligado a devolver parte del bono.

“Son esa tipo de cosas las que te hacen pensar, ‘Vaya, ¿somos peones? ¿Mi vida es sólo un juego?’”, cuestionó Lawrence. “Sé que no voy a jugar por siempre, pero al final del día, me vas a echar por allí porque tienes el signo de dólares en tu cara?”.

Antes de comprometerse a reportar al campamento, Lawrence, quien se perdió el nacimiento de su hijo en 2014 por asistir al campamento de novatos, dijo que desea saber cómo será la situación en la que vivirán los jugadores y cómo serán sometidos a las pruebas para detectar el virus y qué tan seguido se las harán.

“Mi principal preocupación es si podré ver a mi familia y estar presente para el nacimiento de mi hija. Si no puedo, tendremos que hacer algunas consideraciones realmente importantes sobre esta temporada, porque no quiero perderme el nacimiento de otro bebé”, sentenció Lawrence.