<
>

Sammy Watkins pone el ganar con Chiefs como prioridad y no el dinero

play
Sammy Watkins, orgulloso de mostrar que no todo se trata de dinero (0:50)

El receptor de Chiefs explicó sus razones para firmar por un contrato promedio con los Kansas City Chiefs. (0:50)

Tras pasar sus primeras tres temporadas en la NFL en lo que consideró una situación sin esperanza con los Buffalo Bills, Sammy Watkins aseguró no tener interés en dejar lo que considera una situación ideal con los Kansas City Chiefs.

“Es muy importante para mí quedarme aquí”, dijo el receptor, quien pudo haber dejado a los Chiefs en su último año de contrato al rehusarse a aceptar una reducción de salario. “Por lo que hicimos al ganar el Super Bowl y el tipo de equipo, coaches y organización que tenemos, ¿por qué no me quedaría? He estado en la liga siete años y en equipos que no eran tan buenos y que no ganaban.

“Tenemos un quarterback bien establecido, un equipo bien establecido, coaches y la organización. Más que nada, la verdadera diversión es ganar”, agregó.

Watkins acordó restructurar un contrato que le pagará $9 millones, cifra menor a los $14 millones que ganaría originalmente.

“Creo que he ganado lo suficiente. Me encantaría (ganar) más dinero, pero, sobre ser inteligente y quedarme en este equipo, sabiendo que tienes que pagarle a Pat (Patrick) Mahomes, que tienes que pagarle a Chris Jones, hay muchos a quienes hay que pagarles, así que, el que me dieran un contrato como el que me dieron es una bendición”, destacó Watkins. “Este es mi lugar feliz, así que, ¿por qué no tomar un contrato más pequeño y jugar con los jugadores con los que he jugado?”.

Watkins, quien ha sido el tercer receptor líder en cada una de sus dos temporadas en Kansas City detrás de Travis Kelce y Tyreek Hill, había dicho que estaba dispuesto a aceptar ese papel, siempre y cuando los Chiefs fueran un equipo ganador, sin embargo, durante el receso de temporada, su actitud parecía indicar que había cambiado de opinión tras decir a Bleacher Report que ocasionaría una “Tercera Guerra Mundial” si no le daban más pases esta temporada.

Watkins se retractó de esos comentarios.

“Ya es cosa del pasado. Sólo quiero volver a jugar. Todos los receptores, todos los jugadores quieren salir, jugar bien y anotar touchdowns o atrapar el mayor número de pases posibles y ganar yardas. Quiero esas cosas, pero ese no es mi enfoque”, señaló Watkins. “Mi enfoque está en ganar y salir al campo y divertirme. En enfoque es intentar ganar juegos. Si podemos ganar juegos y el Super Bowl y puedo ganar 1,000 yardas, sería grandioso.

“Uno debe ser realista con uno mismo y decir que tenemos siete superestrellas en una ofensiva”, añadió.

La última recepción de Watkins en la temporada 2019 fue la más significativa desde que se unió a los Chiefs. Venció en la cobertura a Richard Sherman para un envío ue tuvo ganancia de 38 yardas en el último cuarto y que ayudó a preparar el touchdown que puso en ventaja a los Chiefs y los enfiló al triunfo en el Super Bowl LIV sobre los San Francisco 49ers.

“Es la número 1”, respondió Watkins cuando se le pidió clasificar esa recepción con otras en su carrera. “Por el (gran) escenario y el momento en que sucedió y hacerlo ante uno de los mejores 10 esquineros, un (seguro) miembro del Salón de la Fama. Definitivamente es una recepción digna de recordar.

“Siempre la recuerdo”, finalizó Watkins.