<
>

¿Considerarían los Patriots un pelotón de quarterbacks?

play
Bill Belichick: "Cam Newton es un chico sumamente trabajador" (0:58)

El entrenador de los Patriots destacó la actitud del nuevo pasador del equipo rumbo a la temporada 2020. (0:58)

Con Cam Newton y Jarrett Stidham en competencia, ¿será posible que los Patriots empleen a sus quarterbacks en pelotón?

FOXBOROUGH -- En una temporada nada convencional, ¿qué pasaría si Bill Belichick toma la ruta nada convencional con el puesto de quarterback titular de los New England Patriots?

Quizás no elige a su quarterback primario para cuando llegue la apertura de temporada el 13 de septiembre, frente a los Miami Dolphins.

Quizás se trata de un QB1a y QB1b.

Esa fue una noción que se mantuvo presente después de observar los primeros dos días de prácticas con equipamiento completo en la semana, cuando las repeticiones se dividieron equitativamente entre Cam Newton, Jarrett Stidham y Brian Hoyer, y es claro que Newton es tercero en términos de nivel de comodidad con el sistema, situación que no sorprende dado que firmó apenas el 8 de julio.

Cuando la idea de emplear un pelotón fue presentada al ex linebacker de los Patriots, Rosevelt Colvin, quien había previsto la firma de Newton mucho antes de que sucediera, echó a reir.

"¡No! No inicien una controversia", bromeó Colvin.

No es controversia, simplemente la exploración de una idea fuera de lo convencional respecto a una de las interrogantes más intrigantes en la historia reciente de la NFL: ¿Cómo pueden los Patriots seguir adelante sin Tom Brady de la mejor manera?

Aquí están los motivos por los que puede tener sentido.

Retar a los oponentes: Cuando Belichick considere los pareos entre X's y O's en la apertura de temporada frente a su ex coordinador defensivo, Brian Flores, podría ser llamativo añadir a la carga sobre Flores obligarlo a prepararse para dos quarterbacks con diferente estilo de juego.

Con Newton, por ejemplo, la posibilidad de más conceptos de "zone-read" están en juego. Hubo una jugada en la práctica del lunes cuando Newton echó a correr por el medio --6 pies con 5 pulgadas y 245 libras, abriéndose camino-- que es la clase de amenaza que no fue parte del repertorio de quarterbacks para los Patriots con Brady.

Extensión de la pretemporada: El analista para ESPN, Tedy Bruschi, ha dicho a menudo que Belichick usa septiembre como una extensión de la pretemporada, en parte porque sigue tratando de descifrar lo que tiene en plantilla. Sin partidos de pretemporada este año, esa estrategia es todavía más útil ahora. ¿Por qué sería diferente en la posición de quarterback?

La temporada pasada, Belichick tuvo a Stidham intentar más pases que cualquier otro quarterback novato en su mandato como coach. Necesitaba ver lo que tenía antes de decidir si Stidham estaba listo para tomar el puesto de segundo en el orden, detrás de Brady.

Preservar la salud de Cam: Hasta ahora, todo bien en el regreso de Newton de cirugías en el pie y hombro. Pasó su prueba médica para poder firmar su contrato con los Patriots, pasó su prueba de acondicionamiento para poder estar sobre el campo para las primeras prácticas, y no ha lucido limitado en ninguna de las sesiones.

Pero incluso Newton pareció comprender durante su única disponibilidad ante los medios locales, que la buena salud a mediados de agosto no es lo mismo a la buena salud cuando va avanzando la campaña. Así que preservar a Newton de inicio, y brindarle un regreso paulatino a la acción, podría ser considerado.

Más información acerca de Stidham: No se trata únicamente de Newton. Los Patriots también tienen una pregunta a largo plazo que necesita respuesta. Con Newton firmado solamente por la campaña del 2020, naturalmente les gustaría saber si Stidham, un recluta de cuarta ronda del 2019, podría ser su quarterback del futuro.

Stidham, cuya potencia en el brazo y dominio del sistema han sido notorios en los dos primeros días de prácticas, ha intentado cuatro pases en la temporada regular. Si Newton es el titular indiscutible en el inicio de temporada, y Stidham una vez más permanece primordialmente en la banca durante el 2020, podría argumentarse que los Patriots no estarían mucho más cerca de conocer esa respuesta para el próximo receso de campaña.

Ofensiva sin reunión: Un punto que señaló Belichick esta semana, hablando en el programa de ESPN Radio, "Keyshawn, JWill and Zubin", fue que Newton seguía tratando de ponerse al día con los específicos en el sistema de los Patriots. No sorprende, dado que Newton lleva siete semanas con el club.

Entonces, ¿será capaz el coordinador ofensivo de los Patriots, Josh McDaniels, de volver a la ofensiva sin reunión de ritmo acelerado si Newton está bajo centro?

Eso podría ser pedir demasiado, y una jugada del lunes resaltó ese reto: Newton estaba mandando las instrucciones a sus compañeros en una sesión sin reunión, y tuvo un pequeño momento de duda donde miró atrás de él, para confirmar si estaba haciendo lo correcto. Al final, su pase fue desviado por el linebacker no reclutado De'Jon "Scoota" Harris.

De acuerdo a todos los reportes, Newton trabaja fuerte para cerrar distancias. Pero la prisa por la falta de tiempo es real.