<
>

Cam Newton no siente garantizada la titularidad en New England

El quarterback Cam Newton no da por sentado que será el quarterback titular de los Patriots

FOXBOROUGH -- Cam Newton está recibiendo la mayoría de repeticiones como quarterback para los New England Patriots en el campamento de entrenamiento, pero dijo este miércoles que no se siente como el titular del equipo.

"Absolutamente no. Todos los días son de trabajo para mí. Esa etiqueta no es importante para mí, ahora", dijo Newton a reporteros. "Tengo tanto en lo que necesito mejorar, tanto que necesito aprender, tanto con lo que necesito sentirme cómodo. A lo largo de este proceso, eso es lo último que me preocupa ahora".

Los Patriots concluyeron su novena práctica del campamento de entrenamiento este miércoles, y la ofensiva de dos minutos liderada por Newton sufrió por segundo día consecutivo. Newton dijo que nota el comando de los también quarterbacks Brian Hoyer y Jarrett Stidham en esas situaciones, y necesita estar a la altura.

"Hay ciertas cosas cuando llego a la línea de golpeo y no está llegando mentalmente como quisiera, en contraste con otras jugadas que podrían ser mandadas", señaló. "Veo a una persona como 'Hoyster' llegar a la línea y es tan preciso como se es posible. Para mí, preguntarle respuestas, y me las responde. 'Stiddy' [también]. Hay cosas que necesito saber para mejorar en ello. Hasta que tengas hechas esas cosas, todo lo demás es irrelevante".

Newton, quien lanzó una intercepción este miércoles, ha recibido un curso sintetizado a lo largo de la última semana. Los coaches dividieron las repeticiones entre los quarterbacks a lo largo de los primeros cuatro días del campamento, pero Newton ha recibido el rol primordial después de eso.

El coach de quarterbacks, Jedd Fisch elogió la ética de trabajo de Newton para aprender el sistema ofensivo del club en un mes, pero Newton dijo que todavía tiene terreno por recuperar.

"Es un trabajo en progreso todos los días, para mí", dijo, cuando se le preguntó sobre su nivel de confort. "Cada día es otra oportunidad para aprender más. Es un proceso que sigue para mí, así que no tengo necesariamente un número en específico. Es, más o menos, tratar de llevar a esta ofensiva de modo en que me pueda sentir cómodo. Todos los días son un nuevo reto",

Eso no ha detenido a Newton de emerger como líder, con el head coach Bill Belichick citando su actitud energética como una presencia estimulante.

"Creo que es la personalidad de Cam", dijo Belichick. "Ustedes lo ven en la mañana yendo a la reunión de escuadra o en el campo de prácticas o en el comedor o donde sea que se encuentre".

Newton dijo que esa clase de actitud es importante para él, ayudándole a imponer un estándar.

"Aunque tengamos un día gris ofensivamente, es simplemente mi trabajo como uno de los líderes por default en mi posición asegurarme de que todos saben que debemos mejorar. Debemos exigirnos responsabilidad mutuamente", dijo.

Eso empieza con él mismo.

"Yo me exijo responsabilidad más que cualquier otra cosa. Sigo un código y me apego a ese código; si le dices algo a alguien, más te vale asegurarte que también te exiges lo mismo. Es lo que intento hacer", dijo.