<
>

Matt Patricia sobre posibilidad de que Adrian Peterson juegue con Detroit Lions en Semana 1: 'Ya veremos'

Matt Patricia, coach de los Detroit Lions, dijo, “ya veremos” cuando se le preguntó si su nuevo corredor y futuro miembro del Salón de la Fama, Adrian Peterson, jugará en el primer partido de la temporada el domingo, ante los Chicago Bears.

Los Lions contrataron oficialmente el lunes a Peterson, luego de llegar a un acuerdo con él el domingo y dos días después de haber sido cortado por Washington a favor de un grupo de jóvenes corredores.

Patricia dijo que los Lions contactaron a Peterson tras su corte y durante la llamada, ambas partes se dieron cuenta del mutuo interés.

“Somos afortunados de tenerlo con nosotros. Es temprano. Respeto mucho a Adrian Peterson, he jugado contra él mucho tiempo y es un jugador fenomenal”, dijo Patricia.

El coach dijo que la conexión de Peterson con Darrell Bevell, coordinador ofensivo de los Lions y quien fue el coordinador en los primeros cuatro años del corredor en los Minnesota Vikings, ayudó a que la contratación se concretara.

En las cuatro temporadas con Bevell, Peterson corrió para al menos 1,298 yardas y 10 touchdowns, incluidas 1,760 yardas por tierra, total con el que el corredor fue líder de la NFL en 2008. Además, también bajo el mando de Bevell en Minnesota, Peterson corrió para 296 yardas, récord de la liga, el 4 de noviembre de 2007.

“Eso siempre es positivo, cuando tienes esa clase de producción en un esquema ofensivo particular”, dijo Patricia, quien considera que la familiaridad de Peterson le ayudará a adaptarse al sistema ofensivo de los Lions.

Por su lado, el quarterback Matthew Stafford vio a Peterson desde la banca en sus primeros siete años en la NFL con los Lions, cuando el corredor estaba con Minnesota.

“Estoy contento de verlo en nuestro uniforme. Lo vi muchos años haciendo lo suyo contra nosotros, así que es agradable tenerlo de nuestro lado”, dijo Stafford. “Es un jugador talentoso, uno de los más grandes en su posición y eleva el nivel de mucha gente al sólo ver la forma en que trabaja a su edad y con lo que ha logrado. Es impresionante”.

Patricia dijo que la contratación de Peterson fue independiente a los problemas de lesions de Detroit en la posición de corredor. Para hacer espacio para Peterson, los Lions pusieron a Bo Scarbrough en la lista de reservas lesionados. El novato D’Andre Swift estuvo lesionado la mayor parte del campamento de entrenamiento y Bevell dijo que eso podría limitar su participación al inicio de la temporada tras indicar que cada día que no contaron con él, la ofensiva “se sintió incómoda”.

Kerryon Johnson, quien está proyectado para ser el corredor titular, ha perdido al menos seis juegos en cada una de sus dos primeras temporadas.

A su vez, Peterson ha estado sano en campañas recientes y sólo perdió un juego en las últimas dos.

Sin embargo, Patricia no dio indicios sobre el papel que Peterson tendrá en su ofensiva o de lo que el equipo espera del corredor cuatro veces All-Pro, quien está a 1,053 yardas de alcanzar en el cuarto lugar de la lista de más yardas por tierra de la NFL a la leyenda de los Lions, Barry Sanders.

El año pasado, Peterson corrió para 898 yardas y cinco touchdowns con Washington.