El coach de los New York Giants Joe Judge cree que fue Jalen Ramsey, esquinero de Los Angeles Rams, quien lanzó el primer golpe en la pelea con el receptor neoyorquino Golden Tate tras el juego del domingo
Tate se defendía mientras ambos jugadores caían al piso antes de que compañeros y coaches de ambos equipos separaran. Tate y Ramsey tienen antecedentes.
“Antes que nada, no quiero que (los copropietarios) John Mara, Steve Tisch o quien sea dentro de este equipo crea que tienen que lidiar con algo como esto después de un juego”, dijo Judge el lunes. “Esta no es la razón por la que los jugadores practican este deporte. Tenemos 60 minutos para golpearnos al máximo entre nosotros legalmente en las jugadas. No necesitamos nada extra después de eso.
“Hablé con varios de nuestros jugadores y, obviamente, vimos el video de los involucrados y por lo que vi desde donde estaba luego de platicar con Sean (McVay, coach de los Rams) al medio campo. Volteé y vi lo que sucedía frente a mí, así que vi rápido todo.
“Todo lo que tengo que decir es lo que me cuentan varios de nuestros jugadores, hay historia con ellos (Tate y Ramsey) y se lanzó un golpe. Golden se defendía. Me contaron que no fue él quien lanzó el golpe y todos los que se involucraron intentaban detener la pelea.
“Puedo decir que nuestros jugadores y jugadores y staff de los Rams, desde donde vi todo personalmente, intentaban detener la pelea”, recalcó Judge.
La liga revisa el incidente, pero no se espera que ningún jugador, incluidos Ramsey o Tate, sean suspendidos, dijo una fuente a ESPN. Los Giants tampoco planean disciplinar a su receptor, a menos de que cambien de decisión.
“Hay muchas cosas que aún debemos ver como equipo, pero, con base en la información que me dieron, lo que vi con mis propios ojos y lo que me dijeron nuestros jugadores, no parece que haya necesidad (de sancionar a Tate)”, señaló Judge.
“Revisaremos todo lo sucedido por si hay necesidad de alguna disciplina. Obviamente, siempre cuidaremos a nuestros jugadores”, finalizó el coach.