Tom Brady y Drew Brees tienen una cita más en un duelo que está a la altura de su prestigio, pues el resultado del juego entre los Tampa Bay Buccaneers y New Orleans Saints podría, prácticamente, definir el rumbo de la NFC Sur en la actual temporada.
Brady y Brees se enfrentarán por séptima ocasión en sus carreras, las cuales tienen ya seguro como destino final el Salón de la Fama, con la serie a favor del quarterback de los Saints con cuatro victorias.
Aunque han tenido un desempeño dispar en 2020, ambos son garantía de espectáculo y de posibilidades de triunfopara sus equipos. Brady, quien disfruta de un mayor arsenal ofensivo en Tampa Bay, suma 2,198 yardas tras completar el 66.2 por ciento de sus envíos (204 de 308) con 20 touchdowns y cuatro intercepciones, mientras que Brees, quien ha lidiado con lesiones en su cuerpo de receptores y tampoco ha sido tan agresivo como en años pasados con s brazo, ha completado el 73.1 por ciento de sus pases para 1,896 yardas, 13 anotaciones y tres intercepciones.
Un aspecto interesante de la rivalidad entre estos dos pasadores y que es prueba del por qué su lugar está ya reservado en Canton, Ohio, es que en 2020, han alternado el liderato de más pases de touchdown en la historia de la NFL. Actualmente, Brady suma 561 y Brees 560. En la victoria de los Saints sobre los Buccaneers en la Semana 1, ambos lanzaron dos envíos de anotación para llegar a 549 y 543, respectivamente. Luego de la Semana 7, Brady llegó a 559, uno más que Brees, quien el domingo pasado llegó a 560, sólo para que Brady volviera a rebasarlo el lunes por la noche.
Un dato que dimensiona el peso histórico del enfrentamiento entre Brady y Brees en la Semana 9 es que antes de éste, la última temporada en la que los dos quarterbacks con más pases de touchdown en la historia de la NFL estaban activos fue la de 1973 (Johnny Unitas y Fran Tarkenton).
Los pases de anotación que ambos quarterbacks lancen este domingo, serán de mucha ayuda para las aspiraciones de Buccaneers y Saints.
Con un triunfo más de Brees sobre Brady en el juego del domingo por la noche, los Saints darían un paso importante hacia la conquista del título divisional, pues en caso de ser necesario, tendrían a favor el primer criterio de desempate si ambos equipos terminan con la misma marca.
Los Buccaneers (5-2) llegan a la Semana 9 con el 78 por ciento de probabilidades de ganar la NFC Sur por 22 de los Saints, de acuerdo al Power Index de ESPN. Si New Orleans gana, sus probabilidades de terminar como campeón divisional subirían a 55 por ciento y las de Tampa Bay bajarían a 45.
Si Tampa Bay se lleva la victoria, sus probabilidades de ganar la NFC Sur aumentarían a 86 por ciento y las de los Saints caerían a 14.
Brady y Brees saben lo qué está en juego este domingo y aunque la habilidad de ambos para lanzar el ovoide es dispareja en 2020, su experiencia debe ayudar a que sus respectivos ataques no den tregua a las defensivas de Saints y Buccanneers.
Si algo han demostrado ambos quarterbacks es que ninguna ventaja es segura ante ellos. Brady y Brees están empatados en el segundo lugar de victorias luego de ir abajo en el marcador en el cuarto periodo con 37, sólo detrás de los 43 triunfos de Peyton Manning en esas circunstancias, de acuerdo a Elias Sports Bureau.
Si bien las circunstancias de Buccaneers y Saints son distintas en comparación a las de su duelo en la Semana 1, la experiencia y capacidad de Brady y Brees garantiza que, en un juego clave para las aspiraciones de sus equipos, veremos las mejores versiones de dos futuros miembros del Salón de la Fama.
