NFL Selecciones
ESPN Digital 3y

César Ruiz será el primer dominicano en playoffs de la NFL en once años

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente en enero de 2021.

César Ruiz, liniero ofensivo de New Orleans Saints se convertirá en el primer dominicano en 11 años, en participar en la postemporada de la NFL cuando su equipo enfrente a Chicago Bears en la ronda de comodines

Más de una década tuvo que transcurrir para que la República Dominicana tuviese la oportunidad de volver a ver a un jugador llegar a la postemporada de la NFL. El próximo domingo New Orleans Saints y César Ruiz, jugador de ascendencia dominicana seleccionado en primera ronda del Draft 2020, se enfrentarán a Chicago Bears durante la ronda de Wild Cards de la NFC.

Tomando en cuenta que César Ruiz fue el primer jugador de origen dominicano en ser seleccionado en la primera ronda de un draft y llegar a la NFL en 15 años (Desde Luis Castillo en 2005), hace bastante justicia que también se convirtiera en el primero en llegar a la postemporada luego de un tiempo pronunciado.

El liniero ofensivo culminó su primera temporada regular junto a su equipo como el segundo sembrado de la NFC y con la oportunidad de llegar al Super Bowl. Ruiz participó de quince partidos en la temporada, jugando la mayoría como titular, por lo que su aporte fue de gran valía para los Saints.

En sus quince encuentros de serie regular, inició en nueve partidos, encontrándose en el terreno para 745 jugadas ofensivas, lo que corresponde al 69 por ciento de todas las realizadas por New Orleans Saints durante la temporada. Adicionalmente, jugó en el 100 por ciento de las jugadas ofensivas del equipo en siete de sus quince partidos.

La labor realizada por Ruiz en múltiples posiciones de la línea ofensiva le otorgó profundidad y versatilidad a un equipo que cuenta con el futuro Salón de la Fama, Drew Brees y jugadores del nivel de Alvin Kamara y Michael Thomas. Fue por esto que los Saints decidieron utilizar la selección de primera ronda en el Draft para llevarse a quien fue considerado como el mejor liniero ofensivo de la promoción 2020.

El trabajo de César Ruiz durante la temporada fue destacado por el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, así como por el mismo Drew Brees, quienes indicaron que el novato es un jugador sumamente inteligente que hace el trabajo que se le pide, con muchas ganas de aprender y mejorar su nivel.

^ Al Inicio ^