<
>

QB Philip Rivers no está 100 por ciento seguro sobre su futuro, indica gerente general de los Colts

INDIANAPOLIS -- Los Colts y Philip Rivers se darán cerca de un mes para auto examinar lo que consideran será lo mejor para cada lado, indicó el Chris Ballard, gerente general del equipo, en la conferencia de prensa de cierre de temporada.

Por segundo receso de temporada consecutivo, Rivers contempla el retiro. El trabajo como coach de un equipo de preparatoria en Alabama le espera para cuando decida colgar el casco y las hombreras.

“No me comprometí a nada”, dijo Ballard. “Lo que le dije a Philip fue que necesitábamos tomarnos un mes y decidir qué dirección tomaremos. Esto fue después de que me dijo, ‘Chris, no estoy 100 por ciento seguro’. ¿Queremos a Philip de regreso? Sí, pero le dije a Philip que tenemos que cumplir con el proceso. Debo hacer mi trabajo”.

Los Colts contrataron a Rivers por un año y $25 millones en marzo de 2020, luego de pasar sus primeros 16 años en la NFL con los Chargers.

Rivers guió a los Colts a terminar con marca de 11-5 y a los Playoffs al tiempo que lanzó para 4,169 yardas, 24 touchdowns y sufrió intercepciones. En la campaña, se colocó entre los cinco quarterbacks con más pases de touchdown y yardas por aire en la historia de la NFL.

Recontratar a Rivers no estaría en duda si fuera más joven, pero la realidad es que el pasador cumplirá 40 años en noviembre, lo que hace dudar sobre cuánto tiempo producirá a un alto nivel.

“Si se tratara del Philip Rivers de 30 o 35 años, no hablaríamos de esto, pero se trata del Philip Rivers de 39 años que, quizá, tenga uno o dos años más a buen nivel”, dijo Balard. “Tus habilidades caen conforme tu edad avanza. La edad siempre gana. Así es.

“Para mí, (Rivers) debe encontrar una forma distinta de jugar y ganar fue divertido este año”, agregó.

Mientras Rivers se toma su tiempo para decidir qué sigue en su vida, el coach de los Colts, Frank Reich, el coordinador ofensivo Nick Sirianni y el coach de quarterbacks Marcus Brady continuarán con su evaluación de quarterbacks alrededor de la NFL y en la clase del draft de este año.

El pasador suplente de Indianapolis, Jacoby Brissett, como Rivers, será agente libre, lo que deja al novato Jacob Eason como el único quarterback con contrato en los Colts.

“Si Philips tuviera aún cinco años a buen nivel, no tendríamos esta discusión, pero necesitamos explorar todo”, reiteró Ballard. “Por ahora, no quiero ver encabezados que digan que seguiremos sin Rivers”.