<
>

Primer contratiempo por COVID-19 en plantillas del Super Bowl LV

Dos jugadores de los Chiefs, el centro Daniel Kilgore y el receptor abierto Demarcus Robinson, fueron colocados en la lista de reservas/COVID-19 como contactos cercanos de alto riesgo

El Super Bowl LV se ha encontrado con su primer contratiempo relacionado al COVID-19 en términos de las plantillas de los equipos.

Este lunes, los Kansas City Chiefs colocaron al centro Daniel Kilgore y al receptor abierto Demarcus Robinson en la lista de reservas/COVID-19, como contactos cercanos de alto riesgo, reportó Adam Schefter de ESPN, citando una fuente.

El domingo 7 de febrero, los Chiefs disputarán el Super Bowl LV ante los Tampa Bay Buccaneers, en el Raymond James Stadium. Gracias a la pandemia de coronavirus, se espera que el estadio cuente con la presencia de unos 24,700 aficionados, muy por debajo de su capacidad usual por arriba de los 66,000. De los presentes, unos 7,500 serán trabajadores de la salud que han sido invitados por la NFL gratuitamente en reconocimiento a sus esfuerzos contra la pandemia.

A lo largo de la temporada regular, los Chiefs solamente tuvieron a ocho jugadores en la lista de reservas/COVID-19, y cuatro de ellos no se perdieron ningún partido. Los equipos no solamente colocan allí a los jugadores que arrojan pruebas positivas por el virus, sino también a aquellos considerados contactos de alto riesgo con otra persona que arrojó positivo, como es el caso de Kilgore y Robinson.

Kilgore y Robinson pueden ser removidos de la lista, si arrojan pruebas negativas a lo largo de los siguientes cinco días, y ser dados de alta para disputar el partido. De acuerdo a los protocolos de la NFL, si algún jugador llegara a dar una prueba positiva ahora, en ese caso ya no habría tiempo suficiente para salir de la lista de reservas/COVID-19 para participar en el Super Bowl LV.

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, firmó una orden ejecutiva que señala que se debe usar cubre bocas en el centro de la ciudad, los vecindarios alrededor del Raymond James Stadium --donde se disputará el Super Bowl-- y en otros lugares turísticos.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.