NFL Selecciones
Mike Reiss 3y

Efecto dominó con Sam Darnold, afectaría planes de los Patriots

Una revisión de los escenarios que se le presentarán a los Pats en los próximos meses

FOXBOROUGH, Mass. – Algunas reflexiones y notas rápidas sobre los New England Patriots y la NFL:

1. En movimiento: Uno de los aspectos fascinantes sobre la posición de mariscal de campo en Patriots, es como un movimiento de cualquier equipo podría crear una inesperada oportunidad para ellos. Llamen a esto, el Efecto Dominó Darnold.

Adam Schefter, de ESPN, reportó el domingo que los New York Jets han atendido bastantes llamadas de muchos equipos expresando interés en Sam Darnold. Los Jets, siguiendo a Schefter, no han desestimado el interés, pero tampoco han tomado una firme decisión sobre el futuro del mariscal de campo (tienen la 2da selección en el draft 2021).

Independientemente de cómo procedan los Jets, debería tener algún impacto en los Patriots.

Por ejemplo, ¿podría Darnold ser interesante para San Francisco 49ers, haciendo a Jimmy Garoppolo una opción para New England? O, en cambio, si los Jets se quedan con Darnold, eso crearía un interés de parte de equipos con necesidad de un QB, en su segundo pick, alterando el tablero del draft y quien estará disponible para Patriots (15ta selección).

Estos son los escenarios que el entrenador Bill Belichick y su equipo han comenzado a diseccionar.

Un veterano ejecutivo de la NFL señaló al corresponsal de ESPN de Jets, Rich Cimini, que podía imaginar una selección baja de primera ronda o alta de segunda, por Darnold, quien entra a su último año de contrato como novato –en mayo 3 tienen que decidir sobre la cara opción de quinto año.

Todo esto lleva a otra pregunta: ¿Considerarían los Patriots ir por Darnold?

Eso parece muy improbable, ya que el gerente general de los Jets, Joe Douglas, necesita una especie de ‘impuesto’ a los rivales de la AFC Este para siquiera considerarlo, pero tales escenarios alimentan lo que podría ser una temporada baja llena de movimientos en la posición de mariscal.

2. Flexibilidad de Mariota: La semana pasada se exploró la posibilidad de Marcus Mariota para Patriots, y aquí hay más: con el costo proyectado para adquirirlo (selección de ronda baja) y su salario (10.6 millones de dólares) razonable, significaría que New England tenga flexibilidad para añadir otro QB si la oportunidad se presenta después en la temporada baja (p. ej. Garoppolo o un recluta del draft).Pero al menos inicialmente, Mariota proveería una combinación de experiencia (61 partidos iniciados), la oportunidad de un juego aéreo funcional, y un abundante espacio en el tope salarial para poner alguna importante pieza en la posición de QB. Mariota sería un sólido plan B SI Garoppolo no está disponible inicialmente.

3. El panorama de QBs: El analista de draft de ESPN, Todd McShay, proyecta a cinco mariscales de campo reclutados con las 12 primeras selecciones en su último ensayo de draft, lo que creó un escenario que deja fuera a los necesitados Patriots, que tienen la selección 15. En su primer podcast rumbo al draft, McShay y Mel Kiper Jr., opinaron que hay seis jugadores con proyección para ser titulares, con Kyle Trask de Florida como sexto y Jamie Newman de Wake Forest como posible comodín –y luego una notable caída para los que serían suplentes.

4. La conexión con Gase: El ex entrenador de los Dolphins y Jets, Adam Gase, ha desarrollado una conexión con Belichick en los últimos dos años, y un efecto de esa sería la incorporación de Bo Hardegree al cuerpo técnico de Belichick este año. Hardegree, de 36 años de edad, ha estado con Gase como asistente ofensivo. Jugó como mariscal de campo en la Universidad de Tennessee, y recientemente se reunió con el personal de los Patriots.

5. El juego de etiquetar: Febrero 23 marca el inicio de la ventana de 15 días en la que los equipos pueden asignar etiquetas de franquicia, y luego de sorprender a muchos el año pasado etiquetando a Joe Thuney (probablemente el mismo Thuney), la corazonada es que los Patriots no la usarán. Entonces, lo interesante para New England, que tiene grandes huecos que llenar en el cuerpo de receptores, ala cerrada y siete linieros defensivos, será ver cuántos jugadores de primer nivel serán etiquetados y no podrán ser perseguidos.

6. Watt’s up: J.J. Watt y los Houston Texans llegaron a un acuerdo para separar sus caminos el viernes, y el reportero de ESPN Jeremy Fowler, preguntó a gente de la liga sobre cuáles serían las opciones de Watt, con los Patriots entre los cinco principales. Los Pats tienen necesidades urgentes en la línea defensiva, y Watt tiene mucho que ofrecer, pero hay una cuestión importante que solucionar y que es importante para Watt –la oportunidad de jugar para un campeonato.

7. El gesto de Slater: Cuando los Patriots transportaron a 76 trabajadores de la salud al Super Bowl el pasado domingo en el avión del equipo, el veterano capitán Matthew Slater estuvo ahí temprano para expresar su gratitud a estos trabajadores a nombre de los jugadores y la organización, junto al presidente del equipo Jonathan Kraft y el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, entre otros. Un gesto de mucha clase por parte de uno de los jugadores de más clase de Pats.

8. Potencial en el Draft: ¿Recuerdan cuando los Patriots seleccionaron al tackle defensivo Richard Seymour con el sexto pick global de 2001, y había preocupaciones sobre su rendimiento, (1.5 capturas en su última temporada en Georgia)? Eso salió bien, y podría haber un potencial ejemplo este año, solo que más profundo en el draft. El ala cerrada de Georgia Tre’McKitty totalizó seis recepciones en 2020 luego de ser transferido de Florida State, pero “ganó mucho dinero” en el Senior Bowl con sus rasgos físicos y atletismo, de acuerdo a McShay y Kiper. McKitty de seis pies y 5 pulgadas con 245 libras, está proyectado para rondas medias.

9. El cumpleaños de Drew: Feliz cumpleaños 49, Drew Bledsoe. Es difícil creer que han pasado 10 años desde la inducción al Salón de la Fama de Bledsoe. Una de las lindas partes de la década pasada fue cunado Bledsoe remergió en la escena de los Patriots y lo bien recibido que fue.

10. Sabían qué: Los Patriots jugarán contra los Texans en 2021 y será el séptimo año consecutivo que se enfrentan. Desde 2002, es el enfrentamiento más largo en la NFL de equipos que no son de la misma división. La más larga es de 10 –Patriots contra Colts e 2003 a 2012.

^ Al Inicio ^