El receptor abierto con cuatro selecciones al Pro Bowl alcanzó un acuerdo por una temporada para mantenerse en Indianapolis
El receptor abierto T.Y. Hilton regresará con los Indianapolis Colts a cambio de un contrato de una temporada y 10 millones de dólares, incluyendo 8 millones de dinero garantizado, informaron sus agentes Jason y Michael Katz a Adam Schefter de ESPN.
La campaña del 2021 será la décima de Hilton con los Colts, el único equipo para el que ha jugado en la NFL.
Escribió en una publicación de redes sociales que "es lo correcto terminar lo que he empezado".
One thing i kno about this city. Is that they love me. And i love them. I listen to all the songs. I read all the tweets. I will cherish this forever 🥲🥲. It's only right i finish what i started. #TYISHOME pic.twitter.com/PEfV5YoHIa
— TY Hilton (@TYHilton13) March 24, 2021
El jugador de 31 años de edad ha pasado la mayor parte de sus nueve temporadas de NFL como el receptor abierto primordial de los Colts, pero sufrió el peor inicio de su carrera en el 2020 gracias a un rol reducido en la ofensiva.
Después de atrapar únicamente 29 pases en los 10 primeros encuentros de la campaña --y pasar casi dos temporadas enteras sin un juego de al menos 100 yardas en recepciones-- reapareció en la recta final con 27 atrapadas en los seis partidos finales, al tiempo que los Colts ganaron un boleto para la Ronda de Comodines de los playoffs. Finalizó con 762 yardas y cinco touchdowns.
Aunque ha alcanzado la marca de las 1,000 yardas en recepciones en una temporada en cinco ocasiones a lo largo de su trayectoria, Hilton lo ha conseguido apenas una vez, el 2018, en los últimos cuatro años, con lesiones comenzando a impactar la productividad del veterano.
Después de perderse apenas dos partidos durante sus primeras cinco campañas, Hilton --el último sobreviviente del draft de los Colts del 2012 que también incluyó al quarterback Andrew Luck-- se perdió un total de nueve partidos en las últimas tres temporadas.
El cuatro veces seleccionado al Pro Bowl acumula 608 recepciones de por vida para 9,360 yardas --un promedio de 15.4 yardas por atrapada-- y 50 touchdowns.
Información de Mike Wells fue utilizada en la redacción de esta nota.