<
>

Raiders traen de vuelta al safety Karl Joseph para su defensiva

Karl Joseph es apenas el tercer jugador seleccionado en la primera ronda por los Raiders en la era del draft común en regresar al equipo para una segunda estadía después de salir del club

Las Vegas Raiders traerán de vuelta al ex recluta de primera ronda, el safety Karl Joseph, para una segunda estadía con la franquicia.

Los Raiders firmaron a Joseph a un contrato de una temporada para sumar profundidad necesaria a la secundaria. Joseph fue seleccionado en la primera ronda por los Raiders en el 2016, pero emigró para firmar como agente libre con los Cleveland Browns la temporada pasada.

"Nunca quise irme", dijo Joseph. "Esta es mi casa. Fui reclutado aquí. Siento que nací para ser un Raider. Tuve la oportunidad de hablar con el coach [Jon] Gruden y sabía que tenía que venir a una visita y sentarme a platicar con él. Y hablamos por un tiempo y se sintió bien".

Joseph es apenas el tercer jugador seleccionado en la primera ronda por los Raiders en la era del draft común en regresar al equipo para una segunda estadía después de emigrar. El ala cerrada Raymond Chester y el miembro del Salón de la Fama, Charles Woodson, son los otros.

Joseph fue seleccionado N° 14 global por el régimen previo, liderado por el entonces gerente general Reggie McKenzie y el entonces head coach Jack Del Rio.

El jugador de 27 años de edad jugó 49 partidos como safety fuerte y como safety libre en sus cuatro campañas con los Raiders, interceptando cuatro envíos, con 15 pases defendidos, tres capturas, un balón suelto forzado y tres balones sueltos recuperados.

Joseph inició los nueve encuentros de su temporada final con los Raiders, en el 2019, antes de quedar fuera por una lesión en el pie que acabó con su campaña mientras realizaba una intercepción que sellaba el partido contra Los Angeles Chargers.

Joseph inició ocho de sus 14 partidos la temporada pasada con los Browns, sumando 67 tacleadas y una intercepción. También recuperó un balón suelto para touchdown en la primera jugada ofensiva de la victoria de Cleveland sobre los Pittsburgh Steelers en playoffs.

Jugó un partido contra los Raiders, lo que reforzó sus lazos con la organización.

"Me di cuenta de cuánto echaba de menos a los chicos aquí, simplemente saludando a algunos de ellos después del juego, sentí que realmente nunca me fui", explicó. "Sentí que seguía siendo mi familia, abrazando a algunos de esos tipos después del juego, incluso compartiendo algunas palabras con el coach Gruden tras el partido".

Los Raiders estaban necesitados de ayuda en la posición de safety donde intentan encontrar a un safety libre para emparejar con Johnathan Abram. Joseph posee más experiencia alineando como safety fuerte, pero podría ser una opción para reemplazar a Erik Harris, quien emigró como agente libre, en la posición de safety libre, si es necesario.

"Jugamos juntos un partido en su año de novato y él quedó lastimado, desafortunadamente", recordó Joseph. "Ansío estar de regreso allá compitiendo con él y empujándonos a ser mejores. Estoy emocionado por jugar con esos tipos".

Las Vegas también podría optar por seleccionar a un safety libre en la parte alta del próximo draft de la NFL, pero ahora cuentan con una opción veterana de respaldo.