<
>

Críticas a Ben Roethlisberger cansan en Pittsburgh, dijo Cam Heyward

El defensivo Cameron Heyward saltó a una apasionada defensiva del veterano quarterback Ben Roethlisberger, en el primer día de actividades organizadas del equipo de los Steelers

PITTSBURGH -- Cam Heyward está tan cansado de quienes dudan de Ben Roethlisberger, que saltó apasionadamente a la defensa de su quarterback después de la primera sesión sobre el campo de prácticas de las actividades organizadas del equipo de los Pittsburgh Steelers este martes.

"Cuando escucho que hablan mal de él, no ser un gran quarterback y todos listos para elevar a otros quarterbacks, me quedo como, ¿ellos que han hecho?", señaló Heyward. "Este tipo es un ganador probado, pero con todo y eso estamos listos para descontarlo".

Roethlisberger, de 39 años de edad, participó en la práctica del martes junto a los otros tres quarterbacks en la plantilla de los Steelers. A inicios del receso de temporada, Roethlisberger reestructuró su convenio, previamente programado para costarle a los Steelers 41.25 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, para convertirlo en un acuerdo por un año y 14 millones de dólares, acompañado por años rescindibles al final para reducir su impacto contra el tope salarial por más de 15 millones.

Roethlisberger tiró 33 pases de touchdown contra 10 intercepciones la temporada, pasada, e intentó 608 envíos.

Aunque Roethlisberger lanzó siete intercepciones en los seis partidos finales, incluyendo cuatro en una derrota en casa de playoffs frente a los Cleveland Browns, Heyward cree en su quarterback.

"Pienso que lo estamos sacando de proporción", explicó Heyward. "El tipo se fue con marca de 11-0 para iniciar la temporada. ¿Cuántos otros quarterbacks lograron eso? Pienso que nos podemos sentar aquí y hablar de cómo perdimos el juego el año pasado. Perdimos ante los Cleveland Browns. OK, como sea. Nos caímos al final, pero todavía llegamos a los playoffs.

"Pero no estoy aquí para decir que mi quarterback no es capaz de lograrlo. He visto a este tipo ganar Super Bowls en la TV. Lo he visto día a día, salir a competir. Te frustras porque sé que Ben invierte el trabajo. Sé cuánto le importa este equipo".

Además de presentarse para el primer día de las actividades organizadas del equipo, Roethlisberger ha dado la bienvenida a algunos de los reclutas del Draft 2021 a Pittsburgh. Durante el minicampamento para novatos, recibió a los reclutas ofensivos --Najee Harris, Pat Freiermuth, Kendrick Green y Dan Moore-- para una cena.

"Me llamó al día siguiente que fui seleccionado", reveló Freiermuth durante el minicampamento para novatos. "Me contactó, es un tipo grandioso ... Nos escribimos de ida y vuelta un poco. Es bastante grandioso verlo cuando yo era joven, verlo en la NFL, como, 'Oh, es Ben Roethlisberger', y ahora mi casillero está junto al suyo".

Aunque las actividades organizadas del equipo son voluntarias, Heyward recalcó la importancia de ellos para él mismo y para Roethlisberger, por ser una oportunidad para conocer a los jugadores nuevos.

"Para mí y para Ben, intentamos cultivar relaciones ahora", dijo Heyward. "Intentamos aprender a los tipos diferentes en nuevas posiciones. Eso solo viene con el tiempo. Creo que es posible crecer. Para los más jóvenes hablando con los más veteranos, los más jóvenes gustan de emular a los más veteranos durante este tiempo, pero a futuro, le digo a mis chicos, esto es voluntario".