<
>

Trey Lance siempre fue el objetivo de los 49ers, admitió John Lynch

play
'La NFL está haciendo algo muy bueno con este programa internacional' (1:46)

Entrevista en exclusiva con el Gerente General de los 49ers, quien nos habla del mexicano Alfredo Gutiérrez quien se entrena con el equipo, la afición hispana y el proyecto para la próxima temporada. (1:46)

Además, el gerente general de San Francisco, John Lynch, se mostró complacido por la oportunidad de poder trabajar con el liniero ofensivo mexicano, Alfredo Gutiérrez

El gerente general de los San Francisco 49ers, John Lynch, dijo en entrevista exclusiva con Miguel Pasquel de ESPN, que el quarterback Trey Lance siempre fue el objetivo de los Niners con su primera selección de primera ronda.

"Estamos emocionados con esta clase, el modo en que se conjuntó", dijo el ejecutivo, quien recientemente fue elegido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional por su destacada carrera como safety. "Comenzó al inicio con Trey [Lance]. Estuvimos muy convencidos de que Trey era el quarterback correcto para nosotros. Fue una camada repleta con unos grandiosos, y entonces había muchas buenas opciones, pero Trey fue el tipo en el que realmente nos enfocamos como el que mejor se acomodaba a nosotros. Creo que, sobre el campo, posee instintos naturales para la posición, su tiempo. Juega la posición, y adicionalmente a eso, es tan buen atleta, y tan impresionante. Posee la habilidad de correr el ovoide y agregar algunas cosas nuevas a nuestra ofensiva".

Respecto al resto de la camada de novatos que sumaron los Niners vía draft, Lynch se mostró complacido por el trabajo realizado en la selección de jugadores.

"Después, quisimos fortalecer a nuestra línea ofensiva", dijo Lynch a Pasquel. "Tomamos a Aaron Banks, de Notre Dame. Es un liniero ofensivo más grande para nosotros, muy emocionados por él. Mencionaste a Trey Sermon. Necesitábamos fortalecer nuestro backfield defensivo, así que fuimos y tomamos a Ambry Thomas, un esquinero de Michigan, a Deommodore Lenoir, lo llamamos 'Deemo', y como dijiste, lució muy bien en el minicampamento para novatos. Jaylon Moore está allí, Talanoa Hufanga, el safety, Elijah Mitchell. Nos sentimos muy bien con respecto a esta clase, pero una cosa que he aprendido en esta posición, cuando alguien pregunta acerca de una clase de draft, es que veremos en dos años. Allí es cuando realmente sabremos de qué tratan todos estos chicos, pero de inicio, es grandioso. Estamos muy emocionados por lo que añadimos a nuestro equipo".

Lynch también discutió en lo individual al liniero ofensivo mexicano Alfredo Gutiérrez, quien llegó a la plantilla de San Francisco mediante el International Player Pathway Program. El ejecutivo se mostró complacido por la posibilidad de poder trabajar con Gutiérrez.

"Estamos muy emocionados", advirtió Lynch. "Es un hombre gigantesco, es enorme. Mide como 6'8'', 330 libras, pero se mueve realmente bien, así que estamos realmente emocionados. Yo crecí en San Diego, él jugó a nivel preparatoria en San Diego, me parece que fue en Montgomery High School, así que, no es como si nunca hubiera estado alrededor del fútbol americano. Lo ha jugado, y estamos emocionados por la oportunidad de trabajar con él. Pienso que es tremendo lo que hace nuestra liga con este programa de los jugadores internacionales, donde realmente no cuentan contra nuestra plantilla, así que son simplemente un bono, y esperas que puedan ayudar y entrenar. Y sé que los [New England] Patriots tuvieron a un fullback, olvido su nombre [Jakob Johnson], de Alemania, que terminó siendo ahora parte del equipo, y nos encantaría que ese fuera el caso".

Siguiendo con el tema de México, Lynch reconoció la gran influencia hispanoamericana que forma parte de la gran Nación Niner.

"En el caso de los 49ers, tenemos una orgullosa herencia hispana en la afición", dijo el ejecutivo. "A cualquier lugar que vamos lo sentimos, así que realmente nos emociona el prospecto de trabajar con [Gutiérrez], y ver en qué puede convertirse".

Sobre las posibilidades de que los 49ers puedan jugar nuevamente en México, Lynch se pronunció a favor del viaje. "Absolutamente, realmente nos encantaría", afirmó Lynch en la entrevista. "He hablado de nuestra afición, y es una afición tan grandiosa. Y un buen porcentaje de ella es la comunidad mexicana de San José, las áreas circundantes. Una cosa con nosotros, cuando viajamos, tenemos una afición tan grandiosa. Y reconozco a todos los grandes de antes, los Ronnie Lotts, los Joe Montanas, ellos crearon una afición que abarca a todo el país, e incluso hasta México. Nos encanta llevar nuestro gran juego. Sé que el fútbol es soccer allá abajo, pero el fútbol americano, sé que crece allá. Soy de San Diego, así que siento esa pasión por el juego que crece en México, y amaríamos ir allá a jugar. Veremos qué sucede y cuándo pueda ser, pero sí creo que se trabaja en ello, y ansiamos eso".

Originalmente, la NFL tenía previsto un partido internacional en la Ciudad de México y otro en Londres para este año, pero la pandemia de COVID-19 obligó a la cancelación del partido en tierras aztecas y, en cambio, se jugarán dos en el Reino Unido.

San Francisco fue, junto con los Arizona Cardinals, los dos primeros equipos de la NFL en disputar un partido oficial fuera delos Estados Unidos, cuando el 2 de octubre del 2005, jugaron un partido de temporada regular en el Estadio Azteca. Ante 103,467 fanáticos, los Cards se impusieron por marcador de 31-14.