<
>

Los Pittsburgh Steelers cortan al guardia de Pro Bowl, David DeCastro

Con la baja del liniero ofensivo interior estelar, David DeCastro, Pittsburgh se ahorra unos 8.75 millones de dólares contra el tope salarial

Los Pittsburgh Steelers anunciaron este jueves que han cortado al guardia seis veces elegido al Pro Bowl, David DeCastro.

DeCastro, de 31 años de edad, fue liberado con designación de lesión no relacionada al fútbol americano. Se encontraba en el año final de su contrato, con un impacto contra el tope salarial de 14.2 millones de dólares. Dejarlo en libertad ahorra a los Steelers unos 8.75 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial.

El liniero ofensivo no participó en el reciente minicampamento obligatorio con el club, y los Steelers también tuvieron al guardia de Pro Bowl, Trai Turner, en el complejo para una visita la semana pasada. Pocas horas después de que se anunciara el corte de DeCastro, el representante de Turner, Drew Rosenhaus confirmó a Adam Schefter de ESPN un acuerdo de una temporada con Pittsburgh.

DeCastro fue el recluta de primera ronda para los Steelers --N° 24 global-- en el Draft 2012, procedente de Stanford.

"David fue sin lugar a dudas uno de los mejores linieros ofensivos durante su tiempo con nosotros", dijo el gerente general de los Steelers, Kevin Colbert, en un comunicado. "Nos ayudó a ganar muchos partidos de fútbol americano, pero fue la consistencia de David, confiabilidad, y profesionalismo lo que destacó más que otra cosa. Le deseamos lo mejor a futuro en su carrera".

DeCastro se perdió los primeros dos partidos del 2020 con problemas de rodilla, pero apareció en 13 de los 14 encuentros finales para Pittsburgh. Cuando se le preguntó hace una semana por DeCastro, el head coach Mike Tomlin dijo, "SI pensara que las circunstancias de lesiones de lesiones o motivos por los cuales las personas que no participan fueran significativas, las compartiría con ustedes".

Con la baja de DeCastro, los Steelers tendrán a solamente un titular de regreso a la línea ofensiva, Chukwuma Okorafor, quien probablemente se muda del tackle derecho al tackle izquierdo. Kevin Dotson también inició por DeCastro algunas veces durante la temporada pasada, pero está proyectado para ser el guardia izquierdo.

Información de Brooke Pryor y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.