<
>

CB Xavien Howard revela que pidió cambio a Dolphins: No me siento valorado o respetado

Al argumentar que ha superado en desempeño a su actual contrato, Xavien Howard, esquinero de los Miami Dolphins, dijo en un comunicado la noche del martes que no se siente valorado y que ya le solicitó un cambio al equipo.

“No me siento valorado, o respetado, por los Dolphins”, dijo Howard. “Así como ellos pueden dar prioridad al negocio, también yo”.

Howard reportó al campamento de entrenamiento el martes, pero lo hizo frustrado luego de que Miami no ajustó su contrato durante todo el verano.

En 2019, Howard firmó un acuerdo por cinco años y $75 millones que, en ese momento, lo hizo el esquinero mejor pagado en la NFL, pero tiene programado un salario de $12 millones en dinero no garantizado en 2021, luego de una campaña en la que sumó 10 intercepciones (la mayor cantidad en la NFL desde 2007), actuación que le hizo ser llamado al Pro Bowl.

El contrato de Howard es ahora el sexto en promedio anual y recientemente cambió de agente en su intención de tener un acuerdo más fuerte.

“Soy uno de los mejores esquineros en la NFL y los videos respaldan mi postura”, indicó Howard. “Aun así, soy el segundo esquinero mejor pagado en mi propio equipo y por buena diferencia”.

Byron Jones, el esquinero del lado opuesto a Howard, consiguió un acuerdo por cinco años y $82.5 millones en la agencia libre el año pasado.

Howard y su nuevo agente, David Canter, nunca solicitaron un nuevo contrato y en lugar de ello, ofrecieron soluciones como más dinero garantizado en un contrato reestructurado, relató Howard. Los Dolphins rechazaron esas posibilidades.

“No siento que la organización haya negociado conmigo de Buena fe”, lamentó el esquinero. “Por eso quiero dejar en claro que no estoy feliz y solicité un cambio. Hasta que eso suceda, estoy aquí para que no me multen y me comportaré como lo hacen los profesionales”.

Howard tiene lo que los equipos buscan: habilidad para jugar en coberturas de presión e interceptar. Suma 22 intercepciones y 55 pases desviados desde que llegó a la NFL en 2016. Sólo Marcus Peters de los Baltimore Ravens (23) tiene más intercepciones durante ese lapso.

La última vez que Miami cambió a un jugador de elite, adquirió dos selecciones de primera ronda por el tackle izquierdo Laremy Tunsil en 2019.