<
>

Resonancia confirma mejoría en el hombro de Dak Prescott

El quarterback de los Cowboys está sanando de su lesión, aunque es una interrogante cuándo regresará a los entrenamientos del equipo

FRISCO -- La segunda resonancia magnética en el hombro derecho lesionado de Dak Prescott mostró lo que esperaban los Dallas Cowboys: su mariscal de campo se está recuperando bien.

¿Lo suficientemente bien para entrenar cuando los Cowboys regresen al campo en el Fort Field en The Star el lunes por la noche por primera vez este verano, o posiblemente ver algo de acción de pretemporada el 21 de agosto contra los Houston Texans? Eso está por verse.

Prescott realizó su tercera sesión de lanzamiento antes de la derrota de los Cowboys, 19-16 ante los Arizona Cardinals, sin ningún problema. Se retiró de la práctica el 28 de julio debido al dolor y no pudo lanzar durante dos semanas.

Hizo una sesión ligera de lanzamiento el 7 de agosto y aceleró el ritmo lanzando el 10 de agosto en las laterales con el receptor abierto Amari Cooper antes de ir a la sala de juntas de los quarterbacks antes del entrenamiento al siguiente día que también incluyó algunas rutas con corredores, alas cerradas y receptores.

Después del entrenamiento del miércoles, Prescott dijo que no ha sentido ningún dolor residual o inesperado luego de sus primeras dos sesiones de lanzamiento y que le gustaría jugar contra los Texans.

"Pero tengo que seguir progresando de la manera correcta", indicó. "Mientras no tenga ninguna recaída, cuando lleguemos a esa encrucijada obviamente hablaremos con los médicos y entrenadores y averiguaremos qué es lo mejor".

Al inicio del campamento de entrenamiento, los Cowboys señalaron que les gustaría que Prescott trabajara un poco en la pretemporada para que su primera acción luego de la fractura compuesta y dislocación en su tobillo derecho que sufrió el año pasado no fuera el 9 de septiembre contra los campeones defensores Tampa Bay Buccaneers. El vicepresidente ejecutivo Stephen Jones dijo la semana pasada que eso no sería tan importante y la decisión de poner a jugar a Prescott también sería determinada por quién más juega en la línea ofensiva en el partido de pretemporada.

La lesión fue etiquetada como una "lesión de béisbol", razón por la cual los Cowboys consultaron con los Texas Rangers y New York Yankees, sin embargo, Prescott señaló que podría haber jugado si los Cowboys estuvieran en temporada regular.

"Creo que es porque la gente que me conoce, la gente que sabe lo competidor que soy, haré lo que sea necesario para asegurarme de estar allá afuera", sentenció. "Pero como he dicho, esto es algo que queremos cortar de raíz y no dejar que persista. Y creo que la mejor manera de hacerlo es mantener el ritmo que tengo y progresar de la manera correcta, y una vez que llegue el 9 de septiembre jugaré ese partido y seguiré adelante sin pensar en esto nunca más".