<
>

Tras más reciente lesión con Cowboys, Dak Prescott espera jugar pretemporada contra Texans

El quarterback de Dallas lanzó por segundo día consecutivo, y espera reintegrarse a las prácticas completas de equipo la semana entrante

OXNARD -- Después de días consecutivos lanzando, el quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, ha experimentado cero dolor residual por el esguince en el hombro derecho, y tiene la mira puesta en regresar a la práctica a totalidad a partir de la semana entrante para, potencialmente, jugar el 21 de agosto frente a los Houston Texans.

"Obviamente, si todo se mantiene progresando del modo en que ha ocurrido, estaré optimista respecto a eso", dijo Prescott. "Obviamente, seguir haciendo las cosas que necesito hacer, ser muy cauteloso con ello, no obstante. Asegurarme de eso, y sobre todo, estar listo para el inicio de temporada".

Prescott atravesó escuela de quarterbacks previo a la práctica, y lanzó rutas al aire a corredores, alas cerradas y receptores abiertos. Aunque dijo que la intensidad de su sesión del miércoles fue mayor a la del martes, dijo que no tiene permitido probar su brazo con pases más desafiantes y profundos.

"Progresaré hacia esos bastante rápido, creo", reveló Prescott. "Ahora, se trata más de ser, pienso, en la actividad del equipo, soltando el pase, no preocupándome por ello. Simplemente tratando de asegurarme que estoy suficientemente sano para hacerlo una vez que llegue el momento, porque una vez que regrese a una situación de competencia o de equipo, no voy a pensar en mi brazo o qué día es o en qué etapa se encuentra. Así que, se trata de progresar en el tiempo adecuado".

A Prescott se le prohibió lanzar por dos semanas luego de que él mismo se retirara de la práctica del 28 de julio con un tirón en uno de los músculos laterales. Hizo algo de lanzamiento ligero a lo largo del fin de semana, elevando la intensidad de su trabajo al tiempo que los Cowboys culminan su trabajo en Oxnard, California.

Dijo que no se siente como que está rezagado luego de perderse seis prácticas completas, pero admite que observar ha sido más difícil después de perderse tanto tiempo durante la pasada temporada por una dislocación y fractura compuesta de su tobillo derecho en octubre pasado.

"Soy un tipo que va, va, va. Siempre quiero estar en la acción, ser mejor", dijo. "Pienso que entre más repeticiones, es mejor, y mejor para mí. Pero, obviamente, algo como esto, no puedes hacerlo demasiado rápido. Estar sentado y fuera por todo el tiempo que estuve fuera el año pasado, en eso pienso y es lo que me ha permitido contenerme. Es el riesgo contra la recompensa en este punto, y debo saber para qué estoy jugando, y eso es para estar listo en la temporada".

Los Cowboys consultaron con los Texas Rangers y New York Yankees respecto a la lesión de Prescott porque es considerada, sobre todo, una lesión "de béisbol". Prescott no cree que deberá limitar su tiempo de entrenamiento a lo largo de la campaña regular.

"Hablando con otros doctores, hablando con las personas que han lidiado con lesiones como esta, si te mantienes en ese camino y lo cruzas, una vez que has sanado casi por completo, estás listo para jugar", dijo. "No es algo en lo que piensas o algo que te preocupa. Como dije, se trata de hacerlo y hacerlo bien para no tener un contratiempo y luego estar preocupado por ello y que esté adolorido a lo largo del año, y tener que tener repeticiones contadas".

El head coach Mike McCarthy, y el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, dijeron que el club necesita proteger a Prescott de sí mismo mediante una estrategia conservadora de rehabilitación.

"Es natural cuando marginas a un quarterback completamente de lanzar, luego hay un proceso para que se intensifique de vuelta", explicó McCarthy. "Seguiremos con ese régimen hoy. Así que, hará un poco más de lanzar hoy de lo que hizo ayer".

Por lo que respecta a jugar contra los Texans, un factor será quién más está jugando a la ofensiva. Los Cowboys no pondrán a Prescott en el campo sin titulares como Tyron Smith, Zack Martin y La'el Collins protegiéndolo. Jones no está preocupado por Prescott llegando al partido contra los Tampa Bay Buccaneers --la apertura de la temporada regular-- sin haber participado en un partido en 11 meses.

"Sé que muchas personas se preocupan por eso, pero pienso que está sobrevalorado", recalcó Jones. "Pienso que estos tipos, digo, Dak Prescott sabe jugar al fútbol americano, y sea que participe en una serie o dos en contra de Houston, no va a afectar cómo jugará en la apertura de campaña contra Tampa".