Alex Smith contribuirá a la cobertura de ESPN del Super Bowl LVI y el NFL Draft del 2022
El retirado quarterback Alex Smith, quien regresó a jugar la temporada pasada después de sufrir una devastadora lesión en la pierna dos años antes, ha sido contratado por ESPN como analista de NFL.
Smith, quien se retiró en abril para poner punto final a su carrera de 16 temporadas, aparecerá en varios programas de ESPN, incluyendo "SportsCenter", "Monday Night Countdown" y "Sunday NFL Countdown". También contribuirá a la cobertura de ESPN del Super Bowl LVI y el NFL Draft del 2022.
"Cuando anuncié mi retiro en abril, sabía que me alejaba del campo de juego, pero no me alejaba del juego", dijo Smith en un comunicado. "Esta oportunidad con ESPN me rodea de nuevos compañeros y brinda un desafío nuevo al tiempo que mi familia y yo comenzamos la siguiente fase de nuestra vida. Estaré contribuyendo a la cobertura de ESPN en un número de modos esta temporada, continuando la relación con el juego que yo, como tantos otros, amo".
Smith, de 37 años de edad, fue nombrado Regreso del Año en la NFL después de la temporada pasada cuando regresó de una fractura compuesta en el 2018 que casi le cuesta la pierna derecha. Smith requirió 17 cirugías para frenar una infección en la pierna, que casi fue amputada. También requirió una fijación externa en la pierna por ocho meses y desarrolló una condición nerviosa en el pie. Su viaje fue llevado a video en un episodio de "E60" titulado "Project 11". Un segundo episodio de "Project 11" salió al aire después de que anunciara su retiro.
Ayudó al Washington Football Team a ganar el título de la NFC Este la temporada pasada, apareciendo en ocho partidos y con seis inicios en los que Washington se fue 5-1.
Smith fue el primer recluta global en la NFL en el draft del 2005 por los San Francisco 49ers saliendo de la Universidad de Utah y pasó sus primeras ocho campañas con el equipo. También jugó cinco temporadas con los Kansas City Chiefs antes de unirse a Washington en el 2018 para sus tres temporadas finales de NFL.
"La relación de ESPN con Alex se remonta a casi 20 años cuando estaba obteniendo reconocimiento nacional conduciendo a Utah a una temporada perfecta y un ranking en el Top-5", dijo el vicepresidente senior de producción de ESPN, Lee Fitting, en un comunicado. "Al tiempo que inicia una nueva carrera, le daremos flexibilidad en su rol para ganar experiencia en diferentes programas y escenarios, sumando a nuestras producciones y beneficiando a los fanáticos de múltiples maneras. Al final, nuestra meta mutua es preparar a Alex para el éxito a largo plazo en este siguiente capítulo".
De por vida, Smith inició 167 partidos, y sus equipos se fueron 99-67-1 en esos partidos. Pasó para 35,650 yardas, 199 touchdowns y 109 intercepciones. Fue seleccionado a tres Pro Bowls.