<
>

Buccaneers arrancan la defensa de su título de Super Bowl contra Cowboys

En el mismo escenario donde Tampa Bay conquistó su segundo Lombardi en febrero pasado, los Bucs reciben la visita de Dallas con transmisión que puedes seguir por Star+

TAMPA - Elevadas, quizás gigantescas, expectativas no impresionan a Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers.

Los campeones reinantes del Super Bowl abren la temporada regular del 2021 de la NFL en contra de los Dallas Cowboys el jueves por la noche, confiados de que tienen todo lo que se necesita --al menos sobre el papel-- para convertirse en el primer equipo en conquistar títulos seguidos desde que el propio Brady lideró a los New England Patriots del 2003 y 2004 a coronas consecutivas.

Nadie sabe cómo es llevar un blanco sobre la espalda semana a semana más que Brady, un siete veces ganador del Super Bowl que cumplió 44 años de edad durante el campamento de entrenamiento, unos días después de recordar a sus compañeros que lo primero en la lista de pendientes es dejar atrás la campaña previa.

Los Bucs regresan con todos los 22 titulares de una ofensiva y defensiva del Top-10, no obstante, Brady y el head coach Bruce Arians insisten en que el talento puro no garantiza el éxito.

"De cierto modo, realmente no lo estás defendiendo tanto [al título], ya pasó. No pueden quitarte lo que ya has hecho. Realmente, es otro año y otra experiencia", explicó Brady.

"Tenemos mucha continuidad. Tenemos muchas cosas sobre las cuales podemos construir y mucha experiencia juntos", añadió Brady. "Es realmente todo lo que puedes pedir como jugador, estar en la posición en la que estamos. Me gustaría que pudiéramos salir y aprovechar eso".

Con Brady entrando a su segunda campaña trabajando con una multitud de jugadores explosivos que incluye a los receptores abiertos Mike Evans, Chris Godwin y Antonio Brown, y los alas cerradas Rob Gronkowski, Cameron Brate y O.J. Howard, los Bucs piensan que pueden ser más potentes a la ofensiva.

La defensiva regresa intacta, también, con los linebackers Devin White, Lavonte David, Jason Pierre-Paul y Shaquil Barrett liderando el camino y a un grupo joven de esquineros y safeties que buscan hacerse de un nombre.

"Por bien que hayamos jugado con el mismo grupo de tipos, me gustaría ver hasta dónde podemos llegar este año", declaró Brady.

"De nuevo, todo se tiene que ganar. No hay nada regalado. No se trata de un montón de ruido o expectativa. Debemos salir y hacerlo", añadió Brady. "Pienso que se trata de un montón de tipos que son realmente maduros y nos vemos como atletas profesionales. Queremos salir allá y ofrecer lo mejor".

Los Cowboys vienen de una temporada de 6-10 en que jugaron la mayor parte de la campaña sin el quarterback Dak Prescott.

Prescott retorna el jueves por la noche por primera ocasión desde que sufriera una severa lesión de tobillo que finalizó su campaña en octubre pasado. No jugó en la pretemporada, tampoco, después de lastimarse el hombro derecho al inicio del campamento de entrenamiento.

El head coach de los Cowboys, Mike McCarthy, está emocionado por tener a Prescott de regreso sobre el campo y habló con el equipo respecto a la oportunidad de ver a un aparentemente eterno Brady y los campeones defensores en la apertura de la temporada de la NFL.

"Hablamos acerca de ... simplemente cuán afortunados somos de ser parte de ello al nivel que sea, sobre todo, los jugadores", ofreció McCarthy.

"Hay definitivamente una cualidad de juventud que debe existir para ser exitoso, y pienso que [Brady] es buen ejemplo si es que ha existido uno en el juego, en cualquier deporte, respecto al modo en que hay que encararlo", subrayó McCarthy. "Transpira eso cada que vez que juega. Muy consistente. Pienso que es parte importante de su éxito continuo".

ENFRENTANDO A LOS MEJORES

El corredor de los Cowboys, Ezekiel Elliott, cree que puede reencontrar la forma que lo llevó a un par de títulos terrestres en sus primeras tres campañas. al tiempo que intenta recuperarse de su peor marca profesional con 979 yardas por tierra.

Si quiere un rápido arranque, deberá llegar ante la mejor defensiva terrestre de la liga en el 2020. Y se espera que sea sin el guardia derecho cuatro veces All-Pro, Zack Martin, quien arrojó positivo por COVID-19 cinco días previo al partido. El jugador de tres años Connor McGovern sería el reemplazo de Martin, como hizo el año pasado cuando Martin sufrió una lesión de pantorrilla y se perdió seis encuentros.

EL DEBUT EN DALLAS DE QUINN

El coordinador defensivo Dan Quinn, quien se perdió los dos partidos finales de la pretemporada luego de una prueba positiva por COVID-19, hace su debut con los Cowboys después de ser despedido a media campaña como head coach de los Atlanta Falcons el año pasado. Reemplazó a Mike Nolan, quien duró apenas una temporada después de ser contratado por McCarthy.

Los Cowboys usaron ocho de sus 11 selecciones de draft a la defensiva, iniciando con Micah Parsons en el turno N° 12 global. Dallas espera tener mejor suerte con los agentes libres, incluyendo a dos que jugaron para Quinn con los Falcons. Se espera que Damontae Kazee inicie como safety, mientras el también ex safety de Atlanta, Keanu Neal, se ha mudado a linebacker.

"Mi confianza es lo que veo todos los días", expresó McCarthy. "Veo muchas cosas que se están conectando. Pienso que el hecho de que tomas algo tan simple como las asignaciones fallidas contra los errores mentales, nuestra defensiva va por delante de nuestra ofensiva".

RESPETO A TUS MAYORES

El tackle defensivo novato de Dallas, Osa Odighizuwa, no pareció muy preocupado por darle a Brady material antes de que el recluta de tercera ronda de UCLA haya jugado un partido de temporada regular.

"No es muy móvil", apuntó Odighizuwa, quien tiene 21 años menos que Brady. "El tipo es un poco más viejo, no muy móvil".

Cuando se le preguntó la importancia de la presión interior en lo que probablemente sea un rol titular en su debut de NFL, Odighizuwa dijo, "Lo sacas de su punto y su índice de pasador cae por mucho". ¿Cuánto es mucho? "Creo que dicen que baja por 50", respondió Odighizuwa.

Con la oportunidad de retractarse, Odighizuwa declinó.

"Siento que no es un tipo que va a estar muy preocupado por lo que yo diga", admitió. "Obviamente estará al tanto de ello, pero lo ha estado haciendo por algún tiempo. La gente ha estado diciendo esto, aquello y lo otro. Ha estado haciendo lo suyo".