Los abogados de Collins continúan apelando en su nombre, argumentando que su violación de la política permite una multa pero no una suspensión
FRISCO, Texas - El tackle derecho titular de los Dallas Cowboys, La'el Collins, fue suspendido cinco juegos por violar la política de abuso de sustancias de la NFL, anunció la liga el viernes.
La infracción exacta de Collins no está clara, pero varias fuentes dijeron que no falló ninguna prueba. En ninguna parte de la política se enumeran cinco juegos como una posible penalización.
Los abogados de Collins continúan apelando en su nombre, argumentando que su violación de la política permite una multa pero no una suspensión, dijo una fuente a Ed Werder de ESPN.
Collins será elegible para regresar a la lista el 18 de octubre, un día después de que los Cowboys se enfrenten a los New England Patriots.
Los Cowboys no fueron tomados por sorpresa por la decisión de la NFL, pero el entrenador Mike McCarthy señaló durante su conferencia de prensa el viernes que, "el momento es un poco incómodo, pero es algo de lo que no puedo hablar en este momento".
La suspensión le costará a Collins aproximadamente $ 2 millones y, según el acuerdo de negociación colectiva, anula la garantía actual por lesiones por valor de $ 6.48 millones en su salario de 2022.
Collins ha sido titular en 62 de los 63 partidos que ha jugado con los Cowboys desde 2015 como guardia izquierdo o tackle derecho. Se perdió 13 juegos en 2016 debido a una lesión en un dedo del pie y toda la temporada pasada debido a una cirugía de cadera. Su aparición en el primer partido del jueves contra los Tampa Bay Buccaneers fue cuestionada la semana anterior debido a un problema que lo dejó fuera de dos prácticas.
Sin Collins, los Cowboys podrían buscar un reemplazo de varias formas: El veterano Ty Nsekhe y Terence Steele, quienes iniciaron 14 juegos el año pasado, sirvieron como tackles ofensivos de respaldo contra los Buccaneers. Si los Cowboys buscan un intercambio de tackle por tackle, cualquiera de los dos podría reemplazar a Collins.
"Tenemos mucha experiencia por el año pasado en el movimiento de la gente, pero nos gustaría seguir avanzando con los muchachos que han estado trabajando como tackle derecho", dijo McCarthy. "Obviamente [Collins], Ty y Terence han hecho las repeticiones allí... Tenemos los ojos bien abiertos. Tienes que serlo porque suceden cosas. Queremos tener tantas combinaciones como sea posible".
Los Cowboys también podrían cambiar al guardia derecho seis veces Pro Bowl, Zack Martin, para taclear y mantener a Connor McGovern como guardia derecho. Martin inició dos partidos como tackle derecho el año pasado antes de que una lesión en la pantorrilla terminara su temporada. Martin permanece en la lista de reserva / COVID-19, pero se espera que regrese a tiempo para el juego de la Semana 2 contra Los Angeles Chargers.
La semana pasada, se le preguntó a McCarthy sobre improvisar a Martin como tackle esta temporada.
"Espero que no tengamos que ir por ese camino nunca más", dijo. "Habla mucho de Zack Martin sobre cómo saltó y nos dio la calidad de juego que pudo darnos".
La ausencia de Collins no será la única para la ofensiva de los Cowboys.
El receptor abierto Michael Gallup dejó la derrota por 31-29 ante los Buccaneers temprano con una distensión en la pantorrilla que, según una fuente, podría dejarlo fuera de tres a cinco semanas. Logró cuatro recepciones para 36 yardas antes de lesionarse en la segunda mitad.
Cedrick Wilson se mudó como el receptor No. 3 junto a Amari Cooper y CeeDee Lamb después de que Gallup cayera.