NFL Selecciones
Javier Trejo Garay 2y

A pesar de que vamos en la Semana 3, para algunos equipos ha llegado el momento del pánico

Echamos un vistazo a algunos de los equipos que están en aprietos, a pesar de ser considerados candidatos a postemporada hace apenas muy poco tiempo

La Semana 3 de la NFL ha dejado resultados que, a pesar de lo temprano de la temporada, ponen en aprietos a algunos de los equipos que hasta hace muy poco considerábamos contendientes.

Pero, ¿cuáles de estos clubes tienen margen de mejoría, y cuáles tienen un panorama más negro?

LOS QUE APRIETAN EL BOTÓN DE PÁNICO

Pittsburgh Steelers

Los Steelers son un equipo que por su arrastre, tradición y nombre, no pueden permitirse quedarse sin playoffs, pero honestamente hoy parecen estar en serios riesgos de quedar fuera de la postemporada.

De las últimas 10 campañas, Pittsburgh falló en cuatro, incluyendo las del 2018 y 2019. Es posible que este año se queden, también, fuera de la fiesta.

La débil línea ofensiva, la falta de un confiable ataque terrestre, las lesiones, incluida la de Ben Roetlisberger, comprometen su rendimiento. Para complicar más las cosas, los Steelers tienen el segundo calendario más difícil de los 32 equipos de la NFL.

Presionen, por favor, el botón de pánico.

Indianapolis Colts

Confieso que yo fui uno de los que creíamos que con Carson Wentz, los Colts se convertían en un equipo candidato a ganar la División Sur.

Parecía un equipo muy completo a la defensiva y con una de las mejores líneas ofensivas, amén de su ataque por tierra. Un quarterback sonaba como la pieza que faltaba para armar el rompecabezas.

La verdad es s que no dan pie con bola; lesiones, errores a ambos lados del balón los tienen con un horrendo 0-3.

A los Colts solo les queda esperar que los Titans, rivales de su división se “caigan” en algún momento, lo cual se ve poco probable.

No suelten el botón de pánico

Washington Football Team

El año pasado con una triste marca de 7-9 y apoyados en su defensiva, Washington se hizo la división Este de la Nacional.

La verdad es que el equipo de la capital de los Estados Unidos era “el rey tuerto en el país de ciegos”. Dallas y Philadelphia parecen esta vez tener mejor roster que él año pasado. Además, sin un quarterback confiable, lo más probable es que WFT verá los playoffs por la pantalla de ESPN.

New England Patriots

Algunos los veían, apoyados en su gran defensiva como contendientes en la División Este de la Americana.

Me gusta su joven quarterback, Mac Jones, pero su maduración lo obligará a tomar este año como un propedéutico que no le permitirá llegar a playoffs. Sigo pensando que esa división le pertenece desde ya a Buffalo

Seattle Seahawks

El año pasado no sufrieron, padecieron con la peor defensiva de toda la liga. Este año no parecen haber mejorado mucho.

Honestamente me cuesta trabajo creer que ir un equipo comandado por Russell Wilson y dirigido por Pete Carroll pueda quedarse sin playoffs.

La experiencia y el talento de ambos los puede llevar a la postemporada, aunque recordemos que están en una división que parece “echar fuego” ese factor los puede dejar muy desfavorecido a la hora de intentar calificar y hoy están a dos juegos de distancia de Arizona y Los Angeles, que después de tres semanas, siguen con récord inmaculado.

Miami Dolphins

Fue un buen año el pasado y se quedaron “así” de llegar a postemporada. Este año es más complicado, sobre todo porque no hay quarterback, y no me refiero a la lesión de Tua Tagovailoa.

Es que no hay quarterback.

El egresado de Alabama no es, y no será, la respuesta en esa posición para los de Florida.

QUE NO CUNDA EL PÁNICO, TODAVÍA

Kansas City Chiefs

Un desconocido Kansas City marcha con 1-2 y en esas dos derrotas se han visto muy comprometidos.

La defensiva hace agua y acepta en promedio casi 400 yardas. La renovada línea ofensiva que nos prometieron no termina de cuajar.

Para variar, el quarterback mejor pagado de la liga, también ha cometido sus pecados. Patrick Mahomes se ha visto un poco más nervioso.

Esta semana, los Chiefs están últimos de su muy competitiva división, pero no se preocupen, esto es solo un obstáculo en el camino.

Los actuales campeones de la Conferencia Americana siguen siendo candidatos.

Obviamente hay muchas tuercas que apretar y Andy Reid (esperando que pronto se recupere) lo hará.

Minnesota Vikings

Los de Minneapolis también cuentan con récord perdedor.

Vienen de ganar bien a los Seahawks, con una gran exhibición. Hace una semana perdieron ante Arizona porque se les terminó el tiempo. Cuentan con buen ataque terrestre y una respetable defensiva.

Los Vikings cuentan con opciones para calificar a la postemporada como comodines, porque con todo y todo, Green Bay sigue siendo el candidato N° 1 de la División Norte de la Nacional.

No los descarten

^ Al Inicio ^