<
>

Vic Fangio arremete contra Ravens por buscar récord terrestre en última jugada contra Broncos

ENGLEWOOD -- El head coach de los Denver Broncos, Vic Fangio, arremetió este lunes en contra de los Baltimore Ravens por buscar una marca de la liga de ataque terrestre en la última jugada de su victoria como visitantes por 23-7 en Empower Field at Mile High.

Los Ravens, en un intento por empatar una marca impuesta hace décadas por partidos consecutivos de al menos 100 yardas terrestres, tuvieron a Lamar Jackson acarreando el ovoide en la última jugada del día, en lugar de hincarse con tres segundos por jugar.

Jackson obtuvo 5 yardas y los Ravens empataron a los Pittsburgh Steelers por el récord de la NFL de 43 encuentros sucesivos de al menos 100 yardas por tierra. Los Steelers impusieron la marca entre las campañas de 1974 a '77.

"Pensé que fue una mie---. Pero, lo esperaba de ellos'', declaró Fangio. "Treinta y siete años de fútbol americano profesional y nunca he visto nada así ... pero era esperado, y lo esperábamos".

Cuando se le preguntó por qué los Broncos "lo esperaban'', Fangio agregó: "Porque sé cómo operan, y es su modo de operar allí; la seguridad del jugador es secundaria".

Fangio fue asistente para los Ravens del 2006 al 2009, un periodo que incluyó las dos primeras campañas de John Harbaugh como head coach en el 2008 y 2009.

Después del partido del domingo, a Harbaugh se le preguntó sobre usar a Jackson para correr en la última jugada.

"Es una de esas cosas que son significativas", dijo Harbaugh. "Es una marca muy, muy difícil de conseguir. Es una marca a largo plazo. Así que, no voy a decir que es más importante que ganar el partido, seguro. No lo es. Pero, como head coach, pienso que lo haces por tus jugadores y lo haces por tus coaches, y es algo que tendrán por el resto de sus vidas".

Un día más tarde, a Harbaugh le sorprendieron los comentarios de Fangio.

"Pensé que estábamos en buenos términos", admitió el lunes. "Tuvimos una buena charla antes del juego. Nos conocemos desde hace largo tiempo. Les prometo, no invertiré un segundo en ese insulto".

Harbaugh dijo que los Ravens ya habían decidido lo que harían para tratar de extender la racha en caso de obtener el balón de regreso, pero Baltimore no creyó que sucedería.

Harbaugh también dijo que el motivo por el cual los Ravens tuvieron la oportunidad de correr el ovoide fue porque el quarterback de los Broncos, Drew Lock, tiró el balón a las diagonales, donde fue interceptado por el esquinero de Baltimore, Anthony Averett.

"Estás lanzando el ovoide a la zona de anotación con 10 segundos por jugar, entonces no sé si haya un touchdown de 16 puntos que sea posible allí", explicó Harbaugh. "Así que eso no tuvo nada que ver con ganar el partido. Lo que es significativo para nosotros podría no ser significativo para ellos. No nos vamos a preocupar por ello".

El Elias Sports Bureau no pudo confirmar la última ocasión en los últimos 25 años en que un equipo obtuviera yardas en la jugada final dentro de los últimos 5 segundos, estando arriba por al menos 10 puntos. Elias sí halló una jugada en 1992, cuando Spencer Tillman corrió para 1 yarda con 2 segundos por jugar cuando sus Houston Oilers superaba a los San Diego Chargers por 27-0.

Cuando se le preguntó si era un tema de deportivismo o de seguridad del jugador, Fangio contestó: "Todo lo anterior''. Fangio añadió que creyó que los golpes sobre el receptor abierto Diontae Spencer (pecho) y quarterback Teddy Bridgewater (conmoción) --en jugadas consecutivas del segundo periodo-- debieron ser penalidades, aunque no se lanzaron pañuelos. Ninguno de los dos jugadores volvió al encuentro.

"Honestamente, no me importa una mie--- esa última jugada, sino me importan más las jugadas a lo largo del partido'', dijo el safety de los Broncos, Kareem Jackson. "Siendo nuestro trabajo detenerlos, ellos corrieron para obtener sus 100 yardas o lo que sea que intentaban hacer. Nosotros como una defensiva total, no jugamos al estándar que nos impusimos''.

"Realmente no me ofendió eso; simplemente pareció como, obviamente, las cosas estadísticas son importantes para ellos'', ofreció el ala cerrada Noah Fant. "Si fuera yo, obtengo una victoria y me salgo de allí. Cada quien lo suyo ... nosotros todavía perdimos, es todo lo que me interesa; es todo lo que nos interesa''.

Información de Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.