<
>

En Dolphins reiteran que Tua Tagovailoa es su QB y no piensan en Deshaun Watson

play
Los tres imperdibles de Viruega (4:50)

El detalle de los partidos que destacan en el fin de semana de NFL. (4:50)

Flores asegura que él y la organización confían en Tagovailoa y el resto solo son rumores; la NFL la puedes seguir por Star +, que tendrá pase libre este fin de semana

MIAMI - El entrenador de los Miami Dolphins, Brian Flores, dio un respaldo público a Tua Tagovailoa, luego de que los rumores de un posible canje por el mariscal de campo de los Houston Texans, Deshaun Watson, estallaron nuevamente a principios de esta semana.

"Realmente no me meto en rumores, Tua es nuestro mariscal de campo", subrayó Flores cuando se le preguntó sobre Watson. "Estamos contentos con el mariscal de campo. Lo dejaré así, lo he dicho varias veces".

El Houston Chronicle informó el miércoles que esta semana podría finalizar un intercambio entre Miami y Houston que involucre a Watson, quien enfrenta 22 demandas activas alegando agresión sexual y comportamiento inapropiado. Solicitó un intercambio en enero antes de que se presentara la primera demanda de este tipo en su contra, y no ha jugado ni ha estado activo en ningún juego esta temporada.

Tagovailoa, quien se perdió tres juegos por fractura de costillas, llevó a los Dolphins a su única victoria de la temporada en la Semana 1; ahora el equipo está en una racha de cinco derrotas consecutivas.

Flores anteriormente apoyó a Tagovailoa durante una reunión la semana previa a la victoria de Miami sobre los Patriots. A finales de esa semana, llamó públicamente a Tagovailoa "nuestro mariscal de campo", y dijo que era importante que los jugadores y entrenadores sintieran el apoyo de su organización.

"Significa mucho viniendo del entrenador en jefe", aceptó Tagovailoa en septiembre. "El apoyo que tengo de él y del equipo, significa mucho".

La quinta selección global en 2020 ha lanzado para 544 yardas, tres anotaciones y dos intercepciones en tres juegos esta temporada, aunque jugó solo seis jugadas contra los Buffalo Bills en la Semana 2 antes de irse con las costillas fracturadas. Regresó de la reserva de lesionados para la derrota de Miami ante los Jacksonville Jaguars, completando 33 de 47 pases para 329 yardas, dos touchdowns y una intercepción.

Brian Flores elogió el juego de Tagovailoa esta temporada, así como la forma en que se comporta durante la semana.

"Su preparación, la forma en que practica y la forma en que se desempeña ha sido buena. Creo que jugó muy bien la semana pasada", recordó Flores. "Creo que su psique está en un buen lugar. Es un chico confiado, es un chico duro y, realmente, ha jugado dos partidos este año, así que debería tener mucha confianza en la forma en que ha jugado; confianza en él por su forma de jugar.

"Se está desarrollando. Creo que este chico es inteligente, creo que lo es, creo que es talentoso. Creo que es preciso, creo que definitivamente tiene la oportunidad de ser un muy buen jugador de la NFL ... Siempre hay obstáculos en el camino para cualquier persona en cualquier carrera, cualquier profesión. Tienes que trabajar a través de ellos y serás mejor para eso ".

Los rumores sobre el cambio de los Dolphins por Watson se han arremolinado durante meses, y se informa que Miami es el destino preferido del mariscal de campo. Sin embargo, Deshaun Watson aún debe enfrentar el castigo de la NFL mientras continúan las investigaciones sobre las acusaciones sobre su comportamiento. Houston ha dejado en claro sus intenciones de mantener a Watson al margen, pero no está claro si se le permitiría jugar esta temporada si fuera cambiado a otro equipo.

Flores apuntó que sus jugadores están bloqueando las cosas que "suceden fuera de nuestro edificio" mientras se preparan para recibir a los Atlanta Falcons el domingo.

"Algunos de nosotros probablemente hemos oído hablar de eso, pero, es solo una distracción al final del día", puntualizó el tackle novato Liam Eichenberg. "Lo más importante esta semana es que jugamos contra los Falcons y necesitamos una victoria. Creo que eso es lo que todos piensan ahora es concentrarse en los Falcons".